Artículo

Isaac Fotu, agente doble en el Príncipe Felipe
El próximo domingo, Isaac Fotu visitará el Príncipe Felipe para enfrentarse al CAI Zaragoza, equipo al que pertenece y que le cedió esta temporada a La Bruixa d'Or Manresa

Zaragoza, 7 may. 2015.- Tras algo más de cinco meses de aclimatación en la Liga Endesa, Isaac Fotu regresa con La Bruixa d’Or Manresa al Príncipe Felipe para medirse el domingo (12.15 horas) al equipo al que pertenece, un CAI Zaragoza con el que no llegó a debutar y que podrá ver en primera persona sus evoluciones, mientras lucha en aras de mantenerse en la pelea por estar en las eliminatorias por el título.

Sin embargo, más allá de los objetivos del conjunto aragonés, no cabe ninguna duda de que la visita del ‘Tall Black’ es un aliciente más para la ‘marea roja’ dentro de un partido con el playoff y la salvación en juego, en el que ni manresanos ni maños pueden fallar. En medio de ese cúmulo de necesidades por una y otra parte se encuentra un Isaac Fotu, cuya aclimatación a la Liga Endesa es un hecho a tenor del rendimiento que el neozelandés ha demostrado a lo largo de este casi medio año que lleva compitiendo en su primera experiencia profesional a nivel de club.

Foto Bàsquet Manresa

Tras abandonar la Universidad de Hawaii, realizar un notable papel con su selección en el Mundial de España, firmar tres años por el CAI Zaragoza y marcharse cedido a La Bruixa d’Or Manresa, las 23 jornadas que contemplan al de York a las órdenes de Pedro Martínez dan buena cuenta de la adaptación del ala-pívot neozelandés. Algo que prueban sus medias de 10.2 puntos y 4.3 rebotes, en los 23 minutos que el técnico catalán le da sobre el parqué y que le han valido estar nominado al premio de Mejor Joven de la Liga Endesa, algo que adereza con un 55% de acierto en tiros de dos. Pero esas estadísticas sorprenden aún más si se analizan pormenorizadamente ya que en sus segundo y tercer partido ya estaba anotando 16 y 14 puntos, respectivamente, ante dos duros rivales como Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

Apenas un mes después realizaría su mejor partido en cuanto a valoración frente al Movistar Estudiantes con 22, gracias a 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Después, 12 puntos al Real Madrid para sellar otro gran partido frente al FC Barcelona (20 puntos y 4 rebotes), que daría pie a una racha de 4 encuentros anotando más de 10 puntos. Por si fuera poco, un último gran partido con 22 puntos y 5 rebotes ante un rival directo como Baloncesto Sevilla para el premio por fin de la victoria y que parece confirmar el pleno acomodo del exótico ‘42’ a la mejor liga de Europa, así como la gran proyección que prometía a su llegada a España directamente desde la NCAA.

Ahora el CAI Zaragoza, quien le trajo, será el encargado de poner a prueba su rendimiento y evaluar ‘in situ’ su progresión. Especialmente motivado, la joven promesa rojilla tendrá el domingo que demostrar ante su club y la afición zaragozana todo lo que ha venido enseñando hasta la fecha. Eso que ha puesto y seguirá destapando sobre el tapete para ayudar a La Bruixa d’Or a sellar la permanencia a final de temporada, pero con el trasfondo de continuar su crecimiento, con el objetivo de brillar algún día en el conjunto aragonés y en el escenario del partido del domingo. Isaac Fotu regresa al Príncipe Felipe.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-