Artículo

La FIBA visita China, una de las dos aspirantes al Mundial 2019
China, que nunca ha acogido unos Mundiales de los deportes de equipo más populares, parte en principio como gran favorita para ser elegida

Redacción, 8 May. 2015 (EFE).- El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el suizo Patrick Baumann, se encuentra de visita en China, uno de los dos países aspirantes a acoger el Mundial de 2019, donde mantuvo una reunión con la viceprimera ministra Liu Yandong, informó la agencia oficial Xinhua.

En la reunión, mantenida el jueves en el recinto de Zhongnanhai, la exclusiva zona de residencia de los máximos líderes comunistas chinos, Liu aseguró a Baumann que el país está haciendo denodados esfuerzos por promocionar los deportes de equipo, y en especial fútbol, baloncesto y voleibol.

"China desea más intercambios con la FIBA en los campos de organización de eventos y promoción del deporte", subrayó la viceprimera ministra china.

El escenario de los Mundiales de 2019 se anunciará el próximo 18 de junio, y solo aspiran a ello China (que ya compitió por ser sede en 2014, aunque la FIBA eligió finalmente a España) y Filipinas, que ya acogió esta competición planetaria en 1978.

China, que nunca ha acogido unos Mundiales de los deportes de equipo más populares, parte en principio como gran favorita para ser elegida, aunque el bache de calidad que atraviesa su selección nacional tras la retirada de Yao Ming podría jugar en su contra.

Durante décadas los Mundiales de baloncesto se han celebrado en el mismo año en el que se organizaban los de fútbol, pero la FIBA ha decidido cambiar esta tónica trasladando la próxima edición de 2018 a 2019 y la siguiente a 2023.

China acogerá del 23 de septiembre al 3 de octubre de este año el campeonato asiático de baloncesto, tanto en modalidad masculina como femenina, en las ciudades centrales de Wuhan y Changsha.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-