Artículo

El Baloncesto Sevilla cumple 28 años
Este viernes 8 de mayo se cumplen 28 años de la constitución de Clubasa, sociedad matriz de la actual SAD Baloncesto Sevilla

Foto Baloncesto Sevilla


Sevilla, 8 Mayo 2015. -28 años bien valen ‘no rendirse’. Ése el número de aniversario que cumple este viernes 8 de mayo el Baloncesto Sevilla, cuya sociedad matriz Clubasa se constituyera tal día como hoy del año 1987. Tras crearse el germen de la actual SAD Baloncesto Sevilla el club sólo estuvo dos temporadas en Primera B antes de ascender a la máxima categoría del baloncesto español, donde ha permanecido ininterrumpidamente 26 temporadas contando la presente.

Casi tres décadas han pasado ya de una historia deportiva que ha vivido dos finales de la ACB, una de la Copa del Rey y otra de la Eurocup, y también algunos momentos difíciles como el que ahora afronta el Baloncesto Sevilla en el tramo final de la temporada 2014-15.

Foto Baloncesto Sevilla


Precisamente esa dilatada trayectoria como buque insignia del baloncesto sevillano debe erigirse en motivo principal para luchar en estos últimos tres partidos de la fase regular por la salvación deportiva, empezando por la cita clave de este domingo (13.30 horas, Andalucía TV, TV Canaria y Orange Arena) en San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-