Artículo

¿Qué ha pasado en la Adecco Oro? Ourense y Breogán golpean primero
Los dos gallegos, el Ourense y el Breogán Lugo, ejercen su poderío como local y golpean primero al Força Lleida y al MyWigo Valladolid. Las semifinales ya van cogiendo forma, el segundo partido, el domingo


Redacción, 8 May. 2015.- Al mejor de cinco encuentros, cuatro equipos se miden en dos enfrentamientos directos de semifinales de la Adecco Oro para conseguir esa ansiada plaza que da el ascenso deportivo.

- Primeros partidos (8 de mayo)
Ourense Baloncesto 75 - Actel Força Lleida 61
Ribeira Sacra Breogan Lugo 80 - MyWigo Valladolid 65

- Segundos partidos (10 de mayo):
Ourense Baloncesto - Actel Força Lleida 19:00
Ribeira Sacra Breogan Lugo - MyWigo Valladolid 18:45

- Terceros partidos (15 de mayo):
Actel Força Lleida - Ourense Baloncesto 21:00
MyWigo Valladolid - Ribeira Sacra Breogan Lugo 21:00

- Cuartos partidos (si fueran necesarios, 17 de mayo):
Actel Força Lleida - Ourense Baloncesto
MyWigo Valladolid - Ribeira Sacra Breogan Lugo

- Quintos partidos (si fueran necesarios, 19 de mayo):
Ourense Baloncesto - Actel Força Lleida
Ribeira Sacra Breogan Lugo - MyWigo Valladolid

Ourense Baloncesto 75 - 61 Actel Força Lleida

El Ourense recibía al Força Lleida en casa con la presión de no perder la ventaja de campo, y a pesar de que el partido en el primer cuarto estuvo bastante igualado, los locales abrieron ventaja en el segundo, llegando con una diferencia de 10 puntos al descanso, destacando la gran defensa gallega, que solo permitió 20 puntos en los primeros veinte minutos.

Guillermo Rejón y Marcos Suka-Umu fueron los únicos jugadores del Ourense que llegaron a las dobles figuras, aunque tres más se quedaron en nueve puntos. En el tercer cuarto los catalanes, a través de Khalig, intentaron la remontada, pero la fiabilidad gallega en los últimos minutos fue determinante, al igual que el bajo porcentaje en tiros libres del Força Lleida.

Ribeira Sacra Breogan Lugo 80 - 65 MyWigo Valladolid

Los gallegos se adelantan en la eliminatoria de semifinales de ascenso a la Liga Endesa tras ganar el primer encuentro de la serie gracias a un gran ataque. Álex Llorca, vestido de MVP, se lució a lo grande. Con 24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos pelotas robadas fue una continua pesadilla para el MyWigo, que a pesar de intentarlo, no podían con el.

Además, el de Hospitalet estuvo bien ayudado por los puntos del ex jugador del FC Barcelona Mamadou Samb, que acabó con 19 puntos. Por parte de los visitantes, fueron le experiencia de Roman Montañez y la efectividad de Sergio de la Fuenta, con 22 y 21 puntos respectivamente, los que mantuvieron a los de Fisac dentro del partido hasta le último cuarto, donde vieron como los gallegos se escaparon definitivamente.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-