Artículo

Etapa 5: O Pedrouzo - Monte do Gozo
Nos acercamos a Santiago de Compostela y en el grupo se empieza a experimentar la emoción y nerviosismo, preludio de lo que vamos a vivir mañana

Redacción, 09 May. 2015.- Durante estos días, las conversaciones entre nosotros y con otros peregrinos, eran una constante. Somos un equipo heterogéneo, distintos perfiles, distintas personas unidas por la iniciativa solidaria del Rio Natura Monbus Obradoiro, y era prácticamente imposible no tener un tema de conversación que nos involucrara a todos.

Sin embargo, el día de hoy ha supuesto un punto de inflexión. El silencio ha sido nuestro compañero prácticamente desde el inicio en O Pedrouzo. El grupo se ha ido disolviendo poco a poco y cada uno ha encontrado para sí ese espacio, la “zona cero”, que todos tenemos y a la que tanto cuesta llegar en nuestro día a día. Cuentas pendientes, balance de decisiones pasadas y futuras, cambios de dirección, retos, frustraciones… En definitiva, puertas cerradas bajo llave por el sentido común que actúa como escudo de lo que somos o de lo que nos gustaría ser y que sólo la soledad y el silencio permiten que podamos darnos la mano con esos sentimientos.

Caminamos bajo la lluvia, cruzamos bosques que evocaban cuentos de hadas y llegamos a Lavacolla donde Terry, Susan, Paul y Betty se detuvieron a dejar la cruz con palos del camino. No hizo falta que le explicáramos el significado, como apasionados del Camino de Santiago, cumplen con todos los ritos y consiguen envolver al resto del equipo en las costumbres de los peregrinos. Con la esperanza de ver sueños cumplidos uno a uno fuimos dejando nuestra pequeña huella en el Camino. Solo rompía el silencio los pasos de los bastones y la banda sonora del Camino, con los pájaros como solistas y el sonido del agua de los pequeños riachuelos como artistas invitados.

Apenas 15 km de caminata que culminaron en O Monte do Gozo con increíble panorámica de la ciudad de Santiago de Compostela y donde probamos el primer bocado de la satisfacción de saber que si se quiere se puede y que no hay límites ni fronteras que no podamos superar.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-