Artículo

Carlos Corts le da el bronce a Unicaja en el Campeonato de España Junior
El Unicaja termina tercero en el Campeonato de España Junior, tras derrotar al Baloncesto Sevilla por 52-53 gracias a un tiro del base Carlos Corts a falta de cuatro segundos

Redacción, 9 May. 2015.- Unicaja termina tercero en el Campeonato de España Junior, tras llevarse el derbi andaluz ante el Baloncesto Sevilla en un partido que se decidió en los instantes finales.

El base Carlos Corts se jugó el uno contra uno y anotó una canasta de larga distancia a falta de cuatro segundos para el final, que suponía el 52-53 que sería definitivo, pues los sevillanos estuvieron a punto de perder el balón en el último ataque que les quedó, y el triple ya forzado de Tomeu Rigo (máximo anotador del partido, con 14 puntos) no alcanzó el aro.

Carlos Corts, decisivo en el tercer puesto de Unicaja (Foto FBM)

Corts, decisivo en el triunfo pese a terminar con 4 puntos (2/12 en tiros de campo), 6 asistencias, 6 pérdidas y -2 de valoración, reconoció que Unicaja no ha jugado a su nivel en este Campeonato de España Junior disputado en Torrejón de Ardoz. "No hemos estado en todo el campeonato. Siempre hemos ido a trompicones todos los partidos. Después del campeonato que hemos hecho, quedar terceros es un resultado buenísimo", reconoció tras el encuentro al micrófono Alejandro Huerta de Pasión Media Comunicación. "No hemos sido nosotros en el campeonato. Somos mucho más de lo que hemos demostrado", declaraba el base de Unicaja, que tendrá una oportunidad de desquitarse en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga, que da comienzo el jueves 14 de mayo en Madrid.

El lanzamiento de Corts fue la culminación de la remontada, pues el Baloncesto Sevilla había ido por delante durante todo el partido. La ventaja sevillana era de hasta 12 puntos a mediados del tercer cuarto (45-33). Pero todo cambió a partir de ese momento. Dos triples de Mark Tikhonenko (11 puntos y 14 de valoración, el más destacado de los malagueños) recortaron la desventaja todavía en el tercer cuarto. En el último, en el que los sevillanos solo anotaron cinco puntos, el Unicaja completaría ese parcial de 7-20 que les acabaría llevando al partido y a la tercera posición en el torneo.

Ambos equipos venían de caer eliminados en semifinales con claridad. Los sevillanos, a manos del Real Madrid (76-45); los malagueños, ante el FIATC Joventut (84-66).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-