Previa

El lucha por el Playoff y por la permanencia se cruzan en Zaragoza
El cuadro zaragozano, a por todas a por el Playoff contra un equipo que necesita ganar para salir de la quema

ACB Photo/J. Alberch


Zaragoza, 9 Mayo 2015 (EFE).- Un CAI Zaragoza renacido tras el crucial triunfo obtenido la pasada jornada en la pista del Unicaja espera derrotar a La Bruixa d'Or Manresa este domingo para mantener sus opciones de disputar las eliminatorias por el título.

Las cuentas del conjunto aragonés son muy claras para los tres partidos que restan por jugarse. La victoria esta semana del Iberostar Tenerife sobre el Herbalife Gran Canaria en el partido que estaba aplazado ha hecho crecer las esperanzas del equipo "rojillo" porque ahora depende de sí mismo, cosa que antes no ocurría, y con tres victorias en los tres encuentros que restan estaría seguro entre los ocho mejores.

Eso supone un gran aliciente para afrontar el partido frente conjunto manresano que llegará a Zaragoza necesitado de triunfos para evitar el descenso.

En el lado opuesto la duda es si el equipo mantendrá la gran actitud que mostró en el Martín Carpena de Málaga tras la recriminación pública del técnico Joaquín Ruiz Lorente a algunos de sus jugadores por los dos partidos anteriores.

La plantilla dio un paso adelante en terreno andaluz y fue capaz de lograr lo que ningún otro equipo había conseguido en la actual temporada, ganar al Unicaja en su feudo.

El CAI Zaragoza se está caracterizando esta temporada por mostrar dos caras muy diferentes y que nadie parece saber cuándo aparecerá una u otra, tal y como ha ocurrido en las últimas jornadas.

Todo hace pensar que cuando la competición le ha dado la gran oportunidad de depender de sí mismo, tras la victoria de los tinerfeños, no la va a desaprovechar y la mentalidad y actitud serán las mejores posibles, y más jugando ante su público al que le deben un resarcimiento tras la contundente derrota sufrida contra el Barcelona en el último encuentro disputado en la pista zaragozana.

Otro de los alicientes para los seguidores del conjunto maño será, además de una victoria obligada, será ver en acción al neozelandés Isaac Fotu, jugador del CAI Zaragoza cedido esta temporada al equipo catalán.

El partido, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 12.15 horas, con arbitraje de los colegiados García González, Castillo y Serrano.

La Bruixa d'Or Manresa llega con el impulso que le da la última victoria contra el Montakit Fuenlabrada, aunque con la inquietud de que cada partido es una final para intentar evitar el descenso.

Los de Pedro Martínez consiguieron una victoria importante (68-53) que deja al Fuenlabrada en la cola. Y es que puede ser clave no ser último para permanecer en la categoría si, como otro años, solo sube un equipo de la LEB Oro.

La Bruixa d'Or Manresa sigue ocupando posición de descenso, por lo que ganar a domicilio al CAI, inmerso en la lucha por meterse en el 'play-off' de ascenso es casi una obligación.

Martínez no podrá contar, una jornada más con Marius Grigonis y Mario Little que, de hecho, ya ha vuelto a su país. Sin embargo, el escolta Ben Dewar ha recibido el alta, y ha sido inscrito en lugar de Marc García.

Para los catalanes, el desplazamiento al Príncipe Felipe es de los más complicados. La Bruixa d'Or jamás ha ganado a domicilio al Zaragoza. Y, en las once ocasiones que los dos equipos se han enfrentado, los catalanes solo han conseguido imponerse una vez.

Para dar apoyo al equipo, el club manresano ha organizado un autobús para los aficionados que quieran desplazarse a la capital aragonesa.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-