Nota de agencia

Bulls no decidirán hasta último momento si Gasol jugará ante los Cavaliers
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, informó hoy de que la última resonancia magnética hecha a Gasol sitúa la lesión en el bíceps femoral

Houston (EEUU), 9 may. 2015 (EFE).- Los Bulls de Chicago esperarán hasta el último momento para decidir si el ala-pívot español Pau Gasol juega el cuarto partido de la serie final contra los Cavaliers de Cleveland y determinar si está recuperado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda.

"El diagnóstico es que tendremos que ir día a día, no ha podido entrenar hoy y si ha seguido algunos consejos que le han indicado los médicos para que pueda superar las molestias"
, dijo Thibodeau a periodistas.

Gasol, de 34 años, no pudo concluir el tercer partido de la eliminatoria ganado por los Bulls 99-96 a los Cavaliers, explicó que las molestias surgieron en realidad desde el segundo partido de la serie, jugado en Cleveland.

"Intentamos ver como reaccionaba en el tercer partido y las molestias no me desaparecieron, incluso fueron a más, por lo que decidimos en el tercer periodo no seguir pues podía convertirse en una lesión más grave"
, declaró Gasol.

Thibodeau dijo que el español se encuentra en recuperación día a día y que hoy no se entrenó con el equipo, sólo dio un paseo.

El entrenador mantiene el suspense por la participación de Gasol en el partido del domingo y dijo que esperará a ver cómo se siente por la mañana para saber si puede entrar al campo de juego.

Los Bulls lideran la serie final por 2-1 y los especialistas conjeturan que de confirmarse la baja del ala pívot, Thibodeau puede inclinarse por dar minutos al novato hispano montenegrino Nikola Mirotic, o probar con Taj Gibson.

Mirotic y Gibson son los dos hombres altos de más valor que tiene el equipo de Chicago en su banquillo.

(Foto EFE)

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-