Nota de agencia

Joan Plaza: "No estamos maduros para jugar en un ambiente hostil"
Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha lamentado la derrota encajada por su equipo en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro, donde ha asegurado que no han sabido enfrentarse al ambiente con el que se han encontrado

Santiago de Compostela, 10 may. 2015 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha opinado hoy que su equipo no está "lo suficientemente maduro para jugar en un ambiente hostil" como el del Fontes do Sar.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha vencido hoy al equipo malagueño tras remontar una decena de puntos de diferencia durante una segunda parte en la que los visitantes estuvieron casi 'desaparecidos'.

ACB Photo / T. Ruibal

"Hemos de aceptar que el Obradoiro ha jugado mejor que nosotros y, por lo tanto, ha merecido la victoria una vez más. Creo que no hemos dado nuestra capacidad real a veces por culpa nuestra y otras por el buen trabajo del rival", ha apuntado Plaza.

Ante los medios de comunicación, ha reconocido que su equipo no está "lo suficientemente maduro como para jugar en un ambiente duro u hostil" como fue la cancha gallega cuando el partido parecía en la mano del Unicaja.

Plaza ha dicho que "entiende por qué muchos equipos han perdido" en el Fontes do Sar, en referencia a varios conjuntos de primer nivel como el FC Barcelona o el Dominion Bilbao Basket, aunque en el caso de hoy las cifras han impedido que los suyos peleasen al final por el partido.

"Es muy difícil ganar a nadie con un 36 por ciento en tiros de dos. Si a eso le unimos los diecisiete balones perdidos y solo diecisiete rebotes defensivos, la misión es casi imposible", ha agregado.

El técnico del equipo andaluz considera clave el momento en que su equipo quedó eliminado de la Euroliga a pesar de que entonces lo consideró positivo para recuperar a algunos hombres que arrastraban problemas físicos.

"Después de perder cuatro partidos en dos semanas tiene que haber alguna razón. No hay más análisis de lo que es el partido en sí. Sabíamos que iba a haber una reacción. La defensa que plantearon confundió lo suficiente y nuestros tiradores no estuvieron acertados", ha agregado.

"Lo curioso -continuó- es que lo hemos hecho tan bien que a pesar de las cuatro derrotas seguimos siendo segundos y dependemos de nosotros mismos para terminar en la segunda posición", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-