Nota de agencia

Moncho Fernández: "Nos costó, pero pasito a pasito nos pusimos por delante"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha reconocido tras la victoria ante el Unicaja que a su equipo le "costó volver", aunque "pasito a pasito" acabó "por delante"

Santiago de Compostela, 10 may. 2015 (EFE).- Moncho Fernández ha detallado el plan que tenía para la cita en la que los suyos tuvieron desventajas de en torno a diez puntos que neutralizaron tras el descanso.

"La idea inicial era intentar confundir sus ataques alternando diferentes defensas. La zona 2-3 no nos salió nada bien, estuvieron muy acertados, la atacaron francamente bien, sobre todo en el primer cuarto", ha apuntado.

"A partir de ahí -ha continuado- cambiamos y usamos mucho más la zona 3-2. En la segunda parte fue definitivo. Los paramos ofensivamente y encontramos el acierto necesario para hacer este tipo de defensas, alternarlas y pasar de hombre a zona", ha añadido.

ACB Photo / T. Ruibal

Fue después del paso por el vestuario cuando Adam Waczynski, que anotó veinticuatro puntos, se erigió como líder y logró empatar el partido para que después Rafa Freire Luz pusiese a los suyos por delante ya hasta el final del encuentro.

"Nos costó volver, pero pasito a pasito fuimos capaces de ponernos por delante. En los últimos minutos tuvimos más acierto ofensivo que ellos y el partido se disparó a la distancia definitiva que refleja el marcador", ha indicado.

Considera "mala suerte" la jugada en la que Alberto Corbacho tuvo que abandonar el partido con un desgarro conjuntival en el ojo y ahora son "los especialistas" quienes "dirán cuál es el tiempo de baja y reposo".

Aplaude la "bravura" y el "coraje" de sus hombres en un encuentro especial que pone la guinda a una temporada que empezó con nueve incorporaciones y en la que se temía la recta final, a la que el equipo ha llegado con la permanencia conseguida de manera matemática.

"Estamos muy satisfechos. Es muy difícil medir cuál es mejor. El partido tenía una carga muy emotiva muy grande, con una causa solidaria, la retirada de Oriol, al que dedicamos esta gran victoria, y que para nosotros es importante obtener catorce triunfos en la Liga Endesa. Es para estar contentos", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-