Nota de agencia

España comienza este lunes su camino al Eurobasket femenino
La selección Femenina conocerá sus nombres este lunes, en el que es el inicio de su andadura de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía (11-28 de junio), donde España tratará de revalidar su título

Madrid, 10 May. 2015 (Europa Press).- La selección española de baloncesto femenino comienza su camino al Eurobasket 2015 este lunes con la lista de jugadoras que dará a conocer el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, este lunes (12.00 horas), con las cuales trabajará para intentar revalidad la medalla de oro conseguida en Francia 2013.

Para preparar el EuroBasket de Hungría y Rumanía (del 11 al 28 de junio), la selección se concentrará en Santander donde finalizará su estancia disputando un torneo internacional antes de pasar por Logroño y terminar su preparación en Huelva con un triangular.

España defenderá corona tras conseguir el oro hace dos años en Francia ante las anfitrionas. Competición continental en la que estarán en juego los billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con clasificación directa para el campeón y 4 plazas en juego para el Preolímpico.

España viene de ser plata en el Mundial 2014 (Foto FEB)

Además, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, desvelará algunos de los principales detalles del proyecto Universo Mujer. Ambiciosa iniciativa para promover el baloncesto en las niñas evitando su prematura renuncia a partir de la Secundaria. Un programa integral único de promoción de la mujer a través de los valores del deporte que culminará con la Copa del Mundo Femenina España 2018.




© ACB.COM, 2001-