Artículo

Adam Waczynski, Jugador de la Jornada 32
Acabó con la ceja rota y un aparatoso vendaje en la cabeza, pero eso no le impidió ser la estrella en el triunfo del Rio Natura Monbus Obradoiro sobre el Unicaja. Adam Waczynski sumó 24 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración, consiguiendo de este modo su primera designación como Jugador de la Jornada



Redacción, 10 may. 2015.- Tras ver el primer cuarto desde el banquillo, su salida a pista al inicio del segundo revolucionó el juego de su equipo. Adam Waczynski avisó al Unicaja de su intención de liderar la remontada, algo que consiguió tras el paso por el vestuario.

Así, acabó el partido con 30 puntos de valoración, llevándose de este modo la primera designación como Jugador de la Jornada de su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Y eso, a pesar de que tuvo que acabar con un aparatoso vendaje en la cabeza, tras recibir un golpe fortuito que le provocó un corte en una ceja, a poco más de tres minutos para el final. Algo que, sin embargo, no le impidió seguir aportando puntos para su equipo en ese último tramo del choque.

Suyo fue el triple que empató el partido después de muchos minutos por detrás en el marcador y también fue suya la asistencia que permitió a Rafa Luz poner por delante al conjunto gallego sólo unos segundos después.

ACB Photo/J. Marqués

Al término del partido, Waczynski había sumado un total de 24 puntos, con 4 de 7 en tiros de dos, 3 de 7 desde más allá de 6,75 y un pleno desde la línea de personal, distancia desde la que convirtió los 7 lanzamientos que intentó.

Además, con 3 asistencias, permitió a Rafa Luz, desde el triple, y a Juanjo Triguero, en dos oportunidades, ampliar también su cuenta anotadora.

Y no menos activo estuvo en otros aspectos del juego. En el rebote, tuvo igualmente una actuación destacada, capturando un total de 6 balones, 4 de ellos en defensa y 2 más en ataque.

Con 1 recuperación, tras un robo a Vladimir Golubovic que le permitió correr y anotar dos puntos más en su casillero particular, y 7 faltas recibidas, completó una brillante estadística que le llevó hasta los mencionados 30 puntos de valoración, en el que ya es su mejor partido con la camiseta del Rio Natura Monbus Obradoiro

Tras confirmarse su designación, el jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro ha asegurado estar “muy feliz por ser el Jugador de la Semana. Significa mucho para mí”.

Además, no ha perdido la oportunidad para acordarse de sus compañeros. “Me gustaría agradecérselo al equipo, porque ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de ser una pieza importante del puzzle”, ha manifestado.

Waczynski ha destacado la atmósfera que se ha creado en el pabellón gallego, donde la grada ha tenido, de nuevo, un papel protagonista. “El partido ha sido muy emocionante, con la afición apoyándonos todavía más cuando íbamos perdiendo, creando un gran ambiente en el SAR. ¡Es genial jugar aquí!”, ha afirmado de forma rotunda.

Por último, también ha tenido palabras para los otros dos protagonistas del encuentro, Alberto Corbacho y Oriol Junyent. “Creo que esta victoria sirve como gran agradecimiento para Oriol y su extensa y magnífica carrera, pero también para Alberto Corbacho, que no ha podido acabar el partido por una desgraciada lesión, que pintaba realmente mal”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Adam Waczynski
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-