Crónica

El Movistar Estudiantes complica el futuro al Laboral Kutxa Baskonia (86-76)
El Movistar Estudiantes celebró su salvación matemática venciendo por 86-76 a un Laboral Kutxa Baskonia que se complica el Playoff. Nacho Martín (22 de valoración), el mejor hombre del partido



Antonio Soto. Madrid, 10 may. 2015 (EFE).- Un Movistar Estudiantes mermado por las bajas tiró de cantera y tesón para doblegar en una gran actuación a un Laboral Kutxa Baskonia muy gris que sumó en Madrid su tercera derrota consecutiva y se complica su futuro para las eliminatorias por el título.

Sin Jaime Fernández, Xavi Rabaseda y Uros Slokar, Txus Vidorreta repartió minutos entre los más jóvenes, que respondieron a su confianza y, apoyados por el buen partido de Pietro Aradori y Nacho Martín, contribuyeron a que otro de los grandes de la competición hincase la rodilla en su visita a Madrid.

Ante un rival ya salvado que no se jugaba nada, los vitorianos volvieron a ofrecer una muy pobre imagen fuera de casa -donde solo ha ganado este año tres partidos- y sumaron su decimoquinta derrota en un momento delicado de la temporada.

La igualdad presidió los primeros minutos del choque, con dominio alterno y poca tensión en ambos bandos. Dos triples consecutivos de Nacho Martín y Javi Salgado dieron impulso a los locales a los seis minutos de juego (16-12) y los colegiales siguieron al frente en el marcador hasta el final del primer cuarto (26-23).

ACB Photo / E. Candel

Un parcial visitante de 6-0 en el comienzo del segundo devolvió el mando a los de Ibon Navarro, que se aprovecharon de los tres minutos sin anotar de sus rivales. Entonces apareció la figura de un inspirado Pietro Aradori que fue incrementando las diferencias hasta los doce puntos con los que se llegó al descanso (48-36).

En el que hoy se confirmó que será el último partido del italiano en España antes de su regreso a la Lega, Aradori anotó desde todas las posiciones y terminó la primera mitad con 16 puntos. Al final del partido, recibió un homenaje en el centro de la pista y acabó en las gradas despidiéndose de la Demencia.

Los visitantes ofrecieron muy poco en unos primeros veinte minutos en los que acumularon nueve pérdidas y presentaron bajos porcentajes de tiro desde todas las posiciones, con algunos detalles de Fabien Causeur y Colton Iverson, sus máximos anotadores al descanso.

El panorama no cambió en el tercer cuarto, en el que las ventajas fueron creciendo hasta los quince puntos (61-45 min 26,30) ante la falta de respuesta de un Laboral Kutxa Baskonia que, sin fluidez en el juego, se fue desinflando cuando más cuesta arriba se le ponía el partido y veía como Nacho Martín alcanzaba los 20 puntos en una gran actuación.

Ante la desesperación de Ibon Navarro, sus jugadores seguían acumulando pérdidas y errores, por lo que las ventajas en el último cuarto llegaron a los 21 puntos tras una gran acción personal del canterano Darío Brizuela (80-59, min 35).

En el tramo final, el equipo vasco maquilló el resultado hasta el 86-76 con el que acabó el partido gracias a un James que acabó con 18 puntos, aunque deberá mejorar en los próximos dos partidos para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título.

86 - Movistar Estudiantes (26+22+19+19): Salgado (11), Van Lacke (6), Aradori (16), Bircevic (10) y Simpson (8) -cinco inicial-, Martín (20), Hernángomez (8), Vicedo (3), Martínez (-), Creus (-) y Brizuela (4).

76 - Laboral Kutxa Baskonia (23+13+18+22): Adams (3), San Emeterio (9), Causeur (7), Shengelia (8) e Iverson (8) -quinteto inicial-, James (18), Tillie (10), Ilimane Diop (2), Hopson (5) y Begic (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 7.300 espectadores. El Movistar Estudiantes destinó la mitad de la recaudación de tres zonas del pabellón a la campaña solidaria emprendida por el jugador Fede Van Lacke para comprar un desfibrilador para el club Regatas de Santa Fe, su ciudad natal.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-