Artículo

George Singleton: Dueño de los cielos
Él prefería vivir en Manresa, rechazando Barcelona. "Me considero un chico de pueblo. Me gusta Barcelona y me gustaba Valladolid cuando estaba allí, pero prefiero evitar los problemas de tráfico y las prisas"

George Singleton, en el concurso de mates con el Breogán (Foto: Gigantes)

Redacción, 11 May. 2015.- Tremendamente vistoso el juego de George Singleton, con esos ‘muelles’ en las piernas que le hacían acumular tapones, rebotes y mates con una facilidad pasmosa. Era pura fibra. Pero no se quedó ahí: tuvo un buen protagonismo ofensivo en cada uno de los tres equipos españoles en los que estuvo, sobre todo en Manresa, donde fue especialmente querido a lo largo de cuatro temporadas.

Singleton llegó a España siendo un desconocido al Forum Valladolid. Los Lakers le habían escogido en la tercera ronda del ‘draft’ de 1984 (número 69), pero no se quedó en la NBA y nunca jugaría en ella. “Estoy muy satisfecho de lo que hice. Recuerdo que en mi segundo año en la Universidad de Furman escuché los consejos de un ex jugador del TDK, Clyde Mayes, que me habló maravillas del basket en Europa. Me decía que esa era una gran oportunidad para los jugadores que no podíamos entrar en la NBA, porque se ganaba buen dinero y no estabas sometido a tanta presión. Estos consejos, y el hecho de que los Lakers no me garantizaron un contrato, hicieron fácil mi decisión de probar en Europa. A lo largo de estos años he comprobado que lo que me contaba Clyde era cierto, con el único inconveniente de que estás lejos de casa”, contaba en uno de los últimos números de Nuevo Basket, el 204 (marzo de 1991).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-