Nota de agencia

Rose: "La ausencia de Pau ha sido devastadora"
"Pau, el modo de anotar, solo su presencia en la pista, la manera de mover el balón, los rebotes, sencillamente es fantástico", dijo el base de los Bulls sobre su compañero

Rose, el héroe al que todos quieren saludar (Foto EFE)

Redacción, 11 May. 2015 (EFE).- El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, reconoció al concluir el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, que su equipo perdió a domicilio por 84-86 ante los Cavaliers de Cleveland, que la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, lesionado, fue "devastadora".

A pesar de que Rose anotó 31 puntos y fue el mejor de los Bulls, que también tuvieron opciones de triunfo, la baja de Gasol, lesionado con un tirón muscular en la pierna izquierda, pesó como una losa en el juego interior del equipo de Chicago y especialmente en los momentos decisivos, cuando la experiencia del internacional español es decisiva.

"Cuando no tienes a un profesional como Pau (Gasol) es una baja devastadora"
, reconoció Rose. "Aunque pienso que los que jugaron hicieron el trabajo bien. Pau, el modo de anotar, solo su presencia en la pista, la manera de mover el balón, los rebotes, sencillamente es fantástico".

Nada de eso pudieron tener los Bulls en el cuarto partido porque Gasol no se ha recuperado de la contractura muscular que sufrió en el segundo partido de la serie y que se le agravó en el tercero.

Pero lo peor podría ser que tampoco pudiese jugar el martes en el quinto partido, cuando los Bulls tendrán que viajar hasta Cleveland y, de acuerdo al entrenador del equipo de Chicago, Tom Thibodeau, tendrán que ir día a día viendo cómo evoluciona el veterano jugador español.

"Lo único que sabemos es que no ha podido hacer nada en los últimos días y está con dolores", reiteró Thibodeau al concluir el partido ante los Cavaliers. "Creo que los jugadores que salieron hicieron una gran labor y el triunfo se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, como sucedió en el tercer encuentro".

Thibodeau se decidió como titular en el puesto de Gasol por el ala-pívot Taj Gibson, que jugó 34 minutos y aportó seis puntos (2-7, 0-0, 2-2), ocho rebotes, dos asistencias y un tapón.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic también tuvo más minutos como reserva al disputar 18 minutos en los que tampoco tuvo demasiada inspiración encestadora como su compañero.

Mirotic anotó solo 1 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, puso tres tapones y perdió dos balones.

Gasol en lo que va de la fase final tiene promedios de 15,6 puntos y 9,9 rebotes, aportación que por segundo partido consecutivo no pudieron recibir los Bulls, que confían que si puedan tener cuando el martes salten al Quicken Loans Arena, de Cleveland, para disputar el quinto partido de la serie, que será clave de cara a las aspiraciones de estar en las finales de la Conferencia Este.




© ACB.COM, 2001-