Nota de agencia

El plazo de votaciones del 'Colegios Basket Lover 2015' concluye el viernes
Endesa pretende, a través de esta iniciativa, fomentar el compromiso que la compañía tiene con el baloncesto y concienciar a los aficionados sobre la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables

Redacción, 11 May. 2015 (Europa Press).- El plazo de votaciones 'online' del concurso Colegios Basket Lover 2015, puesto en marcha por Endesa y la Federación Española de Baloncesto (FEB), concluye este viernes, según informa la compañía en un comunicado.

Tras la primera edición del programa Colegios Basketlover, en la que participaron más de 60.000 alumnos, este viernes se pone el punto y final de la segunda edición con el cierre de las votaciones 'online' y el anuncio del ganador y del segundo y tercer premio.

Endesa pretende, a través de esta iniciativa, fomentar el compromiso que la compañía tiene con el baloncesto y concienciar a los aficionados sobre la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

Así, el concurso ha estado destinado a estudiantes de entre 8 y 12 años apasionados del baloncesto y, en esta ocasión, han tenido que enviar un dibujo aplicando la innovación al mundo del baloncesto. Partiendo de trabajos en equipo, los colegios y alumnos participantes podrán optar a ganar premios, tanto individuales como colectivos, que ayudarán a promover los hábitos saludables, deportivos, innovadores y lúdicos.

Entre los 10 proyectos finalistas ya elegidos y anunciados a finales de abril saldrán los vencedores gracias a los votos que consigan en la página de Facebook de la Federación Española de Baloncesto hasta el 15 de mayo, en donde se puede conocer el dibujo que ilustra la idea y la explicación de la misma.

El colegio ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros en material deportivo y a cada alumno del proyecto se le hará entrega de una tablet. Los dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros en material deportivo respectivamente y diferentes obsequios para cada alumno representante del centro.

Además, los compañeros de clase de los tres ganadores también tendrán premio con una visita al Espacio 2014, a Endesa y al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o un clinic de Baloncesto por una de las leyendas FEB, entre otras cosas.

En cualquier caso, los diez equipos finalistas también tienen ya asegurado regalos para todos los alumnos del equipo, según recuerda Endesa. Los seleccionados son: CEIP Los Cortijillos, de Los Barrios (Cádiz); CEIP Torremar de Retamar (Almería); CEIP Ferrer Guardia, de Almería; Ntra. Sra. de los Dolores, de Valdepeñas (Ciudad Real); CEIP Virgen de Olmacedo, de Ólvega (Soria); Escola Paidos, de Sant Fruitos de Bages (Barcelona); Colegio Bernadette, de Madrid; CRA Montellano, de Garciaz (Cáceres); Colegio Plurilingüe Esclavas d.S.C. de Jesús, de A Coruña; y Colexio Plurilingüe Santa María, de Ourense.




© ACB.COM, 2001-