Nota de agencia

Mondelo: "Va a ser más complicado porque ya no sorprendemos"
"Nuestra forma de ser es defender y correr" ha definido a su equipo Lucas Mondelo, que considera que "la selección no para de renovarse" y ha reconocido que todavía no sabe si podrá contar con Sancho Lyttle

Madrid, 11 May. 2015 (Europa Press).- El seleccionador español femenino Lucas Mondelo ha reconocido que "este año va a ser un pelín más complicado" para su equipo en el próximo Eurobasket de Hungría y Rumanía, porque ha perdido la capacidad de sorprender tras sus últimos éxitos, pero ha añadido que sus jugadoras están "sanas y motivadas" para un torneo en el que "el techo es el cielo".

"Cada campeonato empezamos de cero y eso es lo que nos hace estar arriba al final, porque hay mucha igualdad. Este año va a ser un pelín más complicado, porque ya no sorprendemos, todo el mundo nos quiere ganar y, en año olímpico, todas las jugadoras internacionales de todos los equipos vienen. Además, casi todas las selecciones han nacionalizado una jugadora para este campeonato. La dificultad será mayor", reconoció Mondelo tras la presentación del equipo en Madrid.

"Yo solo pido que las jugadoras estén sanas y motivadas. Y están sanas y motivadas, así que pelearemos por todo", vaticinó el seleccionador, quien tiene "claro que el objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos", algo que solo logrará de forma directa el equipo que conquiste el título, y "a partir de ahí, el techo es el cielo".

Foto FEB

"Nuestra forma de ser es defender y correr. No entendemos jugar de otra manera. Tenemos más problemas en el juego estático por nuestro déficit físico respecto a otras selecciones. Tenemos un margen de mejora importante en el juego a balón parado, saques de banda y de fondo. Eso compensaría cualquier trampa que nos pongan los rivales", analizó.

En cuanto a la composición de su equipo, formado por una preselección de 17 jugadoras donde aparecen las 12 que se colgaron la plata mundialista hace siete meses, subrayó que "la mayoría son muy jóvenes o jóvenes", factor que se une a la "la experiencia de la gran capitana Laia Palau, que ahora mismo es la mejor base de Europa y está como si tuviera 15 años".

"La selección no para de renovarse. Por desgracia se han jubilado varias jugadoras que han sido estandartes de la selección, pero hemos sido capaces de seguir logrando triunfos sin ellas. En los relevos generacionales es clave la presencia de veteranas como Laia o Nuria (Martínez), jugadoras a las que pueden aferrarse las jóvenes cuando no entienden nada. Eso es muy importante", reconoció.

En cuanto a la gran duda del equipo, Mondelo explicó que "la disponibilidad de Sancho Lyttle con la selección siempre ha sido máxima" y que la pívot siempre quiere estar con la selección. "Está intentando arreglar unos temas con su equipo de la WNBA y quiere estar aquí por todos los medios, es su deseo, como siempre. Tengo esperanzas de que acabe estando aquí, pero no lo sabremos hasta dentro de un tiempo", concluyó.




© ACB.COM, 2001-