Nota de agencia

Laia Palau: "Ojalá podamos jugar como en el Mundial o el Eurobasket"
"Me toca liderar, fenomenal; pero es mucho más fácil con compañeras así". Habla la veterana y capitana de la Selección Femenina, que espera "jugar como en el Mundial pasado o en el anterior Eurobasket"

Madrid, 11 May. 2015 (Europa Press).- La capitana de la selección española Laia Palau ha explicado que su equipo merece "las expectativas" puestas de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía porque está "haciendo muy bien las cosas" en los últimos años, añadiendo que "ganar y vivir experiencias positivas lo único que hace es que tengas más ganas de repetirlo".

"Tanta cámara y tanto micro quiere decir que estamos haciendo bien las cosas porque si no, no recibiríamos tanta atención. Espero que podamos responder a todas estas expectativas que nos merecemos, porque estamos haciendo muy bien las cosas. Estamos representando al país de una manera que nadie se puede quejar", señaló Palau durante la presentación del equipo celebrada este lunes en Madrid.

Foto FEB / Alberto Nevado

La capitana recordó que "mantener el listón y mejorarlo hay muy poca diferencia", porque ya han "estado muy arriba últimamente", con el oro europeo y la plata mundialista. "Hay que mantener la dinámica de los últimos años. En la ilusión y las ganas de disfrutar es en lo que no podemos fallar", pidió Palau, la más veterana de la selección a sus 35 años.

"Llevo mucho tiempo, pero tengo la misma ilusión que tenía cuando entré en la selección. Ganar y vivir experiencias positivas lo único que hace es que tengas más ganas de repetirlo. Ojalá podamos jugar como en el Mundial pasado o en el anterior Eurobasket. Es un placer para cualquier jugadora compartir esta familia que es la selección", subrayó.

En este sentido, reconoció que el papel de líder le "toca por experiencia". "Llevo muchas batallas y unos años en los que me ha tocado aceptar este rol también en mis equipos de Euroliga. Aunque tengamos años de distancia, me he criado con ellas y compartimos el mismo lenguaje. Me toca liderar, fenomenal; pero es mucho más fácil con compañeras así", agradeció.




© ACB.COM, 2001-