Nota de agencia

Alba Torrens: "Todas las selecciones nos pueden llamar favoritas"
"Volver a estar al mismo nivel no es una cosa fácil y todas las selecciones saben lo que hemos hecho en los últimos años y lo pondrán más difícil". La estrella de la Selección Femenina, consciente de la dificultad

Madrid, 11 May. 2015 (Europa Press).- La alero de la selección española Alba Torrens ha reconocido que "todas las selecciones" participantes en el Eurobasket de Hungría y Rumanía "pueden llamar favorita" a España, pero ha avisado de que "este campeonato es un reto muy difícil" porque solo otorga una plaza olímpica directa para Rio de Janeiro 2016.

"Todas las selecciones nos pueden llamar favoritas, pero debemos evadirnos de lo que se pueda decir, centrarnos en nosotros e ir paso a paso como hemos hecho siempre. Realmente creo que es el único camino que podemos seguir", apuntó Torrens ante la prensa tras la presentación oficial del equipo en Madrid.

La mejor jugadora de Europa en 2014 destacó que "el objetivo siempre es competir bien" y que para ello deben "llegar en las mejores condiciones al Eurobasket". "Es verdad que de lejos se ve el objetivo de los Juegos Olímpicos, pero sabemos que hay un largo camino hasta llegar ahí. Para eso es muy, muy importante la primera fase del campeonato. Si un buen inicio no se podrán cumplir los objetivos", advirtió.

Foto FEB

Torrens recordó que la selección viene "de dos años muy buenos, tanto en el Europeo (oro) como en el Mundial (plata)", pero añadió que "este campeonato es un reto muy difícil", debido al elevado nivel de las plantillas con vistas a lograr el ansiado billete olímpico.

"Volver a estar al mismo nivel no es una cosa fácil y todas las selecciones saben lo que hemos hecho en los últimos años y lo pondrán más difícil. Lo que toca ahora es trabajar, volver a coger el nivel y saber que será difícil", reiteró.

Para lograrlo, el seleccionador Lucas Mondelo volverá a confiar en el bloque joven que logró la plata en el Mundial de Turquía hace siete meses. "Ahora podemos hablar de un relevo de casi todo el equipo. Una cosa importante cuando entré en la selección fue compartir momentos con las jugadoras más veteranas y ahora nos toca trabajar muy duro porque el listón está muy alto. Tenemos mucho trabajo por delante", concluyó.




© ACB.COM, 2001-