Artículo

Iberostar Tenerife con la campaña "Machisno. Por una Isla libre de machismo"
El Iberostar Tenerife se ha unido a la campaña "Machisno. Por una Isla libre de machismo". El representativo tinerfeño en la Liga Endesa contribuye a difundir su mensaje para concienciar a la población

La Laguna (Tenerife), 11 may. 2015.- El Iberostar Tenerife se ha sumado a la campaña “Machisno. Por una Isla libre de machismo” con el propósito de colaborar en la difusión de su mensaje con varias acciones alusivas que pretenden concienciar a la población al respecto Esta campaña tiene como objetivo informar y sobre todo sensibilizar de una lacra social, la violencia de género, que lejos de mitigarse sigue aumentando no solo entre las mujeres adultas, sino también en adolescentes.

Foto CB Canarias

No se va a acabar con esta máxima expresión de la desigualdad, si la sociedad en su conjunto no alza la voz para decir basta. Las estadísticas nos advierten de que más de 600 mujeres han sido asesinadas en apenas una década y que 593.038 mujeres sufren cada año violencia de género en España.

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, es un problema social. Se manifiesta como un símbolo brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, personas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

El machismo es la base sobre el que se sustenta la violencia de género. Por eso, bajo el lema “MACHISNO” se engloban un conjunto de acciones destinadas a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un rechazo rotundo al machismo y a la violencia contra las mujeres.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-