Nota de agencia

Santander, escala de las selecciones de baloncesto camino del Europeo
El calendario de estos torneos lo ha presentado hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un acto con la selección femenina de baloncesto

Redacción, 12 May. 2015 (EFE).- Santander acogerá, en mayo y agosto, dos torneos en los que participarán las selecciones españolas femenina y masculina de baloncesto, como preparación para los europeos que disputarán en junio y septiembre, respectivamente, en los que se jugarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El calendario de estos torneos lo ha presentado hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un acto con la selección femenina de baloncesto, en el que han participado también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

La capitana de la selección, Laia Palau, ha entregado a Báñez un balón firmado por todas las componentes del combinado nacional y ha confiado en que su paso por Santander sirva a las jugadoras españolas para alcanzar el oro en el Europeo de Hungría-Rumanía, lo que la ministra ha dado por hecho.

Antes, disputarán en Santander un cuadrangular, del 21 al 23 de mayo, con las selecciones de Rusia, Grecia y Turquía.

El alcalde ha explicado que los partidos se disputarán en el pabellón exterior del complejo deportivo de la Albericia, que cuenta con el visto bueno de los técnicos de la selección, porque el Palacio de Deportes ya estaba reservado para un concierto del cantante asturiano Melendi ese fin de semana.

De la Serna ha destacado que los santanderinos podrán disfrutar de la presencia durante 15 días de las jugadoras españolas en la capital cántabra, que también visitarán en esas mismas fechas los exjugadores de los combinados nacionales Amaya Valdemoro y Fernando Romay para participar en diversos actos.

Tras el paso de la selección femenina, le tocará el turno a la masculina, que participará, entre el 14 y el 18 de agosto, en un torneo en Santander para el que todavía falta por confirmar a sus rivales.

La ministra de Empleo ha destacado las virtudes de los componentes de las selecciones españolas de baloncesto que "engrandecen cada día" el nombre de España y que cuentan con el apoyo de todo el país.

Y se ha mostrado convencida de que el combinado femenino será el nuevo campeón de Europa para dejar a España "en el lugar que se merece". "Con ellas está lo mejor de nuestro país", ha subrayado Fátima Báñez.

Antes, el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha confiado en que el paso de las selecciones por Cantabria sirva para reeditar los éxitos logrados hasta ahora, mientras que De la Serna ha agradecido a la Federación que haya elegido Santander como una de las cuatro ciudades españolas para albergar los torneos de preparación para los europeos de baloncesto.




© ACB.COM, 2001-