Artículo

Sam Van Rossom: "El factor cancha es muy importante"
El base del Valencia Basket Sam Van Rossom confía en poder mantener la cuarta plaza de la clasificación, tras el partido que les enfrentará el próximo fin de semana al Dominion Bilbao Basket

Valencia, 12 may. 2015.- A cuatro días de que en las mismas tablas que ahora ocupa se vaya a disputar una batalla por el último espacio como cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa, el base de Valencia Basket Sam Van Rossom destaca la oportunidad que tiene el equipo taronja de asegurar este objetivo ante su público: “Hace unas semanas parecía muy complicado, pero en los últimos partidos con los resultados que hemos tenido hemos conseguido tenerlo en nuestras manos. Si ganamos el sábado de tres puntos tenemos la cuarta plaza para nosotros, seguro que con los play-offs que vienen el factor cancha es muy importante”.

ACB Photo/Arrizabalaga

Tras sumar un importante triunfo el pasado fin de semana, el director de juego belga considera que “el equipo está muy animado, conseguimos una victoria muy importante en Tenerife y ahora estamos con muchas ganas de hacerlo bien y de terminar la temporada con una buena nota” y valora de manera muy positiva que este decisivo encuentro se juegue en la Fonteta: “Jugar en casa con nuestra gente en la grada nos ayude un poco más, siempre es un poco más fácil jugar con ellos a nuestro lado. Y si el partido se calienta, si tienes a ese sexto hombre que está con el equipo en el pabellón siempre es muy importante”.

En el triunfo ante Iberostar Tenerife, los hombres de Carles Duran pudieron controlar la anotación aurinegra y dejar a su rival en menos de 75 puntos por primera vez desde mediados de marzo. Van Rossom no oculta que “mucha gente nos ha criticado mucho por esto últimamente, yo creo que durante los partidos anteriores sí hemos hecho buenas cosas, pero lo que nos faltaba era consistencia durante 40 minutos y creo que el domingo pasado ya tuvimos un poco más. Antes en cinco o seis minutos nos metían muchos puntos y así era difícil mantener a los rivales en 70 puntos”.

Sobre su rival del sábado, Sam considera a Dominion Bilbao Basket como “un muy buen equipo. Es verdad que a principio de temporada la gente no sabía cómo iba a salir con los problemas que han tenido allí, pero han hecho un equipo con jóvenes que tienen mucho talento y con jugadores más veteranos como Raül López, Mumbrú o Axel Hervelle con un nivel muy alto. Es una muy buena mezcla entre experiencia y talento joven”. Y destaca a su pareja de bases formada por Quino Colom y el citado Raül López: “Tienen un talento ofensivo impresionante, dos jugadores que les gusta jugar el pick and roll y lo leen muy bien. Cuando ellos están bien el equipo juega muy bien. Intentaremos limitar un poco a sus dos bases, quitarles un poco la fluidez que tienen en el juego y esto nos podría ayudar”.



De cara al duelo contra los bilbaínos, Van Rossom considera decisivo “empezar bien el partido, algo que últimamente fuera de casa nos ha costado un poco. El domingo pasado estuvimos un poco mejor pero aún no era perfecto. Y tal y como hicimos en Tenerife, intentar mantener una consistencia durante los cuarenta minutos. Estas dos cuestiones serán muy importantes para el sábado”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-