Artículo

Baloncesto Sevilla: Una 'final' conocida en San Sebastián
El Baloncesto Sevilla ya sabe lo que es disputar un partido con carácter de final en el San Sebastián Arena, donde en 2013 dejó prácticamente sellada la permanencia; los precedentes, marcados por la igualdad

C.D.Baloncesto Sevilla, 12 de Mayo de 2015.- El Baloncesto Sevilla se prepara a conciencia para la ‘final’ que habrá de afrontar el próximo domingo en San Sebastián. Una victoria sellaría la permanencia de los hispalenses en la Liga Endesa, donde militan de manera continuada desde hace 26 años (25 temporadas); pero lo mismo le ocurre al Gipuzkoa Basket. Un triunfo garantizaría la continuidad del plantel vasco en la máxima competición del basket nacional, por lo que el encuentro tendrá, sin duda, carácter de final.

No séra, no obstante, el primer partido de dicha trascendencia que el Baloncesto Sevilla juega en el San Sebastián Arena. Y es que ya en 2013 viajó hasta la ciudad vasca con la permanencia en juego, aunque en aquella ocasión los ‘cajistas’ contaban con algo más de margen, puesto que el partido fue el de la Jornada 29ª. Tanto entonces como ahora los sevillanos contaban en su haber con 10 victorias, mientras que el Gipuzkoa Basket ha pasado de las 8 de la campaña 2012-13 a las también 10 de hoy.

ACB Photo/B. Pérez

El partido de 2013 (14 de abril) se resolvió con una sufrida victoria para el Baloncesto Sevilla que Pops Mensah-Bonsu consumó con un palmeo a falta de 2 segundos para el final. 75-77 en el marcador y triunfo para un Baloncesto Sevilla que dejaba así el descenso a 3 victorias con sólo 5 partidos de liga por delante. De aquella plantilla aún visten la camiseta sevillana Ondrej Balvin y Kristaps Porzingis, aunque el letón, con sólo 17 años de edad y siendo aquella su primera temporada ACB, no llegó a disfrutar de minutos en aquel choque. En el caso del Gipuzkoa Basket se mantienen en sus filas David Doblas y Dani Díez. Ambos jugaron el citado encuentro.

El plantel hispalense se ha enfrentado al Gipuzkoa Basket en San Sebastián en un total de 7 ocasiones, de las cuales 3 se han cerrado con victoria local y 4 sevillanas. La temporada pasada la moneda cayó del lado de los vascos, en encuentro que se disputó en la 1ª jornada de la Liga Endesa y que se cerró en 76-71. El último triunfo hispalense es el de la señalada campaña 2012-13: jornada 29ª y resultado de 75-77. Los 3 anteriores corresponden a las temporadas 2009-10 (J.20, 47-56) y 2008-09 (J.21, 63-70) y 2006-07 (J.5, 72-77)

Partido de reencuentros para el navarro Álex Urtasun y el catalán Josep Franch

El encuentro del domingo tendrá un sabor especial para dos de sus protagonistas, Álex Urtasun por parte del Baloncesto Sevilla, y Josep Franch por la del Gipuzkoa Basket. Ambos se reencontrarán con sus ex equipos, ya que si Urtasun militó en el plantel vasco en la temporada 2008-09, Franch lo hizo con el Baloncesto Sevilla la pasada campaña.

Urtasun coincidirá de nuevo con David Doblas, con el que compartió vestuario en aquella temporada 08-09, mientras que Josep Franch se enfrentará a sus ex compañeros Nikola Radicevic, Willy Hernangómez, Kristaps Porzingis, Ondrej Balvin y el propio Urtasun.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-