Artículo

Los Pelicans despiden al técnico Monty Williams
Monty Williams finaliza su periplo de cinco años al frente de los New Orleans Pelicans, y lo hace con un balance de 173 victorias y 221 derrotas y después de clasificar al equipo para los Playoffs


Foto EFE

Houston (EEUU), 12 May. 2015 (EFE).- El entrenador Monty Williams ha sido despedido por los directivos de los Pelicans, a pesar de que el equipo de Nueva Orleans se había clasificado para los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El propietario de la franquicia de Nueva Orleans, Tom Benson, anunció la salida de Williams, de 43 años, que llegó al equipo hace cinco, en la temporada del 2010-2011, y se va con un saldo de 173 victorias y 221 derrotas.

Benson alabó semanas atrás el trabajo de su técnico y lo felicitó públicamente por llegar a la fase final, en la que los Pelicans fueron eliminados en primera ronda por los Golden State Warriors, que sacaron una ventaja de 4-0.

El presidente del equipo, Mickey Loomis, destacó el trabajo de Williams y reconoció su éxito al impulsar nuevas figuras, como el ala-pívot Anthony Davis, de 22 años.

Davis seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2012 logró promedios de 24,4 puntos, de 10,2 en rebotes y 2,9 en tapones. Fue elegido como titular al Partido de las Estrellas.

Williams es el segundo entrenador de un equipo de la Conferencia Oeste que abandona el banquillo pese al buen desempeño de su equipo en la temporada. Los Oklahoma City Thunder despidieron a Scott Brooks a pesar de su balance positivo de 45-37.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-