Artículo

Corny Thompson: El triple de 'Papi'
Ahora está desvinculado del baloncesto, en el que tuvo una discreta carrera como entrenador en Venezuela y en la CBA, en esta última como asistente. Vive en Dallas y es gerente de la zona de Texas y Nuevo México para LAZ, una cadena nacional de parkings

Corny Thompson, con la Penya

Redacción, 18 May. 2015.- En el imaginario colectivo del baloncesto español está desde 1994 esto: el triple de Corny Thompson que dio su primer y, por ahora, único título de la Copa de Europa al Joventut. Fue aquel un sueño hecho realidad por la mano de un hombre sabio y amable, comprometido al máximo con los colores verdinegros. El salto de calidad que desde hacía años se necesitaba en Badalona y sin duda el ‘techo’ de una época de opulencia económica de la que no ha vuelto a disfrutar el club nunca más.

‘Papi’ saldó en Tel Aviv una cuenta pendiente de hacía dos años, cuando otro triple, el de Sasha Djordjevic, había apartado de la gloria continental a la ‘Penya’ en Estambul. El Olympiacos probó la misma medicina que en su momento hizo tomar el Partizán al equipo entonces dirigido por Lolo Sainz. Ya con Zeljko Obradovic en el banquillo, y una plantilla muy similar, el guión cambió en unos últimos minutos de locura. El resultado final fue 57-59, así es que es fácil imaginarse el partido: posesiones largas, muchos errores, nervios... La última jugada es para verla: cuando Zarko Paspalj intenta empatar, en medio del caos, se puede ver a un miembro del cuerpo técnico catalán entrando en la pista de lleno. El vídeo completo del choque puede encontrarse en Youtube.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Corny Thompson
Últimos artículos relacionados con Corny Thompson



© ACB.COM, 2001-