Artículo

José Antonio Marco: El rey nacional de las asistencias
En Cáceres vivió el pasado 25 de abril la alegría del ascenso a la Adecco Oro. En la ciudad estudia al mismo tiempo Ciencias del Deporte. "Al ritmo que voy, espero acabarla en tres años", dice

José Antonio Marco, en acción

Redacción, 19 May. 2015.- Un tipo y un jugador diferente este José Antonio Marco. En lo personal, parece tímido, pero luego le encanta hablar, sobre todo de baloncesto. No siempre ha tomado las decisiones que más podían esperarse de él. Y en lo deportivo, se trata de uno de los bases españoles (incluyendo cualquier categoría) con mejor visión de juego. Nadie, entre Liga Endesa, Adecco Oro, Adecco Plata (en la que ha jugado con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y EBA llega a las 7,1 asistencias de promedio que ha acreditado él. Tiene una inteligencia peculiar con el balón en las manos: suele saber dónde está el compañero y qué va a hacer su defensor. Un maestro del ‘pick and roll’ si su compañero en la jugada es solamente un poco listo.

¿Por qué no juega más arriba alguien que ha sido internacional en todas las categorías --menos la absoluta, claro-- y que solo tiene 26 años todavía? En principio, porque él no ha querido. Tras haber pasado por Liga Endesa (con el Murcia en su ciudad natal) y Oro (en Melilla) escogió Cáceres un peldaño más abajo. “Nunca he mirado mucho las categorías. Siempre he ido al sitio donde más interés han puesto, donde mejor sabía que iba a sentirme. El baloncesto solo es una parte de la vida y creo que he ido acertando”, comenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J. Marco



© ACB.COM, 2001-