Artículo

Vernon Smith: Acribillado por error
Vernon Smith tenía un hijo de 5 años, trabajaba como coordinador en la famosa cadena de tiendas Sears Roebuck and Company y tocaba el piano el órgano en una iglesia donde su padre era ministro

Vernon Smith, con el Espanyol

Redacción, 20 May. 2015.- Recientemente, como sabemos, falleció Mike Phillips. Pues bien, uno de los americanos con los que compartió equipo, Vernon Smith, en la temporada 85-86 con el Español, ya nos había dejado hace muchos años, en 1992. Macabra casualidad. El fallecimiento de Smith fue además de manera violenta, tiroteado en extrañas circunstancias, como el de Carlos Yates más o menos por la misma época.

¿Qué sabemos de nuestro protagonista de hoy? Beberemos de dos fuentes. “Un jugador de equipo, gris, trabajador y efectivo. Llegó al Español procedente del Spondilate de Cremona italiano, y fue una de las revelaciones del campeonato. Pese a su serenidad y buen rendimiento, no gozó de continuidad en la ACB”. Es lo que escribe Jordi Román en el coleccionable de ‘Gigantes del Basket’ sobre los extranjeros en la liga desde 1983 a 1990. Como referencia numérica quedan sus números como blanquiazul al lado de Phillips: 20,4 puntos y 7,8 rebotes en 39 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-