Artículo

Álvaro López Corcuera: Segundo apellido todoterreno
Su camino laboral, pese a ser joven, ya estaba trazado fuera de las pistas. Hizo un master y entró a trabajar en Repsol, donde es actualmente subdirector de sistemas y procesos administrativos

Álvaro López, luchando la pelota

Redacción, 21 May. 2015.- Ocurre a veces que una persona es más conocida en su ámbito laboral por su segundo apellido que por el primero, el ‘efecto Zapatero’. A Álvaro López Corcuera le tenemos como ejemplo baloncestístico, como sucedió también con Arturo Fernández Seara.

Corcuera solamente jugó un partido en la ACB, cuatro minutos en un Estudiantes-Cajabilbao de la temporada 88-89. “No recuerdo muy bien por qué, pero ahí estaba yo. Creo que fue gracias a que Carlos Montes estaba lesionado. Fue una buena experiencia y el partido lo ganamos. Aun así, dio tiempo a que Iturriaga, al que defendía, me la jugase alguna vez”, cuenta con una sonrisa en la boca. Estaba como culminación a muchos años en la cantera del Ramiro de Maeztu, donde había llegado siendo infantil. Es de la generación de Nacho Azofra, con el que compartió pista durante casi toda su formación, y también de Alberto Herreros, que, con su calidad estelar, le ‘tapó’ foco, inevitablemente. “Era un monstruo, imparable”, recuerda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-