Artículo

Miquel Feliu: 'Campeón de Liga' a los 13 años
Fuera de la pista es una persona con inquietudes académicas. En su momento empezó a estudiar Fisioterapia y ahora está con Psicología

Miquel Feliu, de espaldas (Foto Pat Muñoz)

Redacción, 25 May. 2015.- No, no es que Miquel Feliu fuese incluso más precoz que Ricky Rubio y debutase en la máxima categoría siendo adolescente y además se hiciese con el título. Pero hay un momento clave en su vida baloncestística en el que conviene detenerse antes de nada: siendo de Manresa, experimentó muy de cerca, a los 13 años, el campeonato de la ACB conseguido por el TDK en la temporada 97-98, sin duda la sorpresa más brutal de la historia del basket nacional.

Feliu vivía su primer año dentro del club, al que había llegado después de empezar en el colegio Oms i de Prat de la localidad manresana. Ya un par de años antes el equipo se había anotado la Copa del Rey en Murcia. “Aquello ya nos pareció increíble y la gente se fue enganchando, pero es que ganar la Liga era algo que nadie podía ni imaginarse. Recuerdo haber visto el primer partido de la final contra el Tau en el Nou Congost, en una pantalla gigante que instalaron. Y el cuarto allí mismo, en vivo, con la remontada que protagonizó Pere Capdevila después de un gran primer tiempo de Beric, que era un jugador que me encantaba”, cuenta hoy en día.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Miquel Feliu



© ACB.COM, 2001-