Artículo

Ermal Kuqo: Políglota sin suerte en Valencia
"No tuve mucha suerte en la cancha y con las lesiones. Al segundo mes cambiamos de entrenador. El que me fichó, Fotis Katsikaris, fue sustituido por Neven Spahija, y no entré en sus planes", comenta

Ermal Kuqo, con su mujer

Redacción, 26 May. 2015.- Sostiene Javier Gancedo que Ermal Kuqo es un jugador ‘top’, prácticamente el número uno, en cuanto a trato humano de entre todos los que ha tratado en su carrera periodística. “Es el mejor amigo que he hecho en el baloncesto”, afirma con contundencia. Algo así he podido comprobar en primera persona: al rato de enviarle las preguntas a Kuqo, me las devolvió respondidas. Lo sorprendente es que lo hizo en un español bastante bueno. Es uno de los seis idiomas que habla con fluidez. Y eso que solamente anduvo una temporada por aquí, la 2008-09 con el Pamesa Valencia.

Se trata de un jugador de amplio recorrido, probablemente el mejor que haya nacido nunca en Albania, aunque adquirió la nacionalidad turca en 1997, utilizando el apellido ‘Kurtoglu’. Al país otomano llegó con 15 años, captado por el Fenerbahce. También ha pasado por Estados Unidos (‘high school’ y ‘junior college’, pero no pudo acceder a la NCAA por haber sido ya profesional), Croacia y Eslovenia. Todo dentro de una carrera siempre marcada por el compromiso con la camiseta que todavía continúa viva, en el Darussafaka.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-