Artículo

Damir Mulaomerovic: 'Mula', clase con fracasos en España
"Lo más importante es que estoy feliz y satisfecho con toda mi carrera. Tuve el privilegio de jugar en grandes clubs de Europa en los que tuvimos éxito. Hice realidad los sueños que tenía de niño", comenta

Damir Mulaomerovic, en la actualidad

Redacción, 28 May. 2015.- Un jugador de enorme clase este Damir Mulaomerovic. Los dos equipos españoles a los que llegó iniciada la campaña, el Real Madrid 2002-03 y el Bruesa/Gipuzkoa Basket 2006-07, no le tuvieron en su momento culminante y fracasaron en sus objetivos, pero él sí dejó detalles de su talento con el balón en las manos. Olía a balcánico este chico con su visión de juego y su descaro ante la canasta rival, ¿verdad?

‘Mula’ tuvo una juventud complicada, marcada por la Guerra de Bosnia, su país natal. Tuvo que salir huyendo de Tuzla a principios de los 90 con destino a Croacia debido a que la situación bélica se ponía cada vez más fea. Y eso quizás cambió su destino en lo baloncestístico. Le acogió un gran club como la Cibona de Zagreb y ahí se convirtió en un base ‘top’ en Europa. Con 1,94 subía con enorme facilidad el balón y también podía adaptarse muy bien al puesto de escolta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Mulaomerovic,D.



© ACB.COM, 2001-