Nota de agencia

Firmado el convenio para el inicio en Gijón de la preparación del Europeo
Gijón fue la sede de la primera fase de ascenso de la entonces Liga EBA a la Liga Endesa y que por el desaparecido Gijón Baloncesto pasaron alguno de los mejores jugadores de la actualidad, como el argentino Luis Scola

Redacción, 13 May. 2015 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, han suscrito hoy el convenio para que la selección española inicie en Gijón la gira de preparación del próximo Campeonato de Europa con un partido el 11 de agosto con Bélgica como rival.

Sáez ha recordado que el Europeo 2015 será "diferente" a los anteriores porque lo juegan más equipos -24-, se disputa en cuatro países diferentes -Francia, Alemania, Croacia y Letonia- y están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos, por lo que todos los países "tratarán de contar con sus figuras".

"Queremos hacer una buena preparación", ha indicado el presidente, que tras reconocer que España tendrá "algunas bajas, como las de Calderón o Ricky Rubio por lesión, confía en que "el resto esté en el Campeonato de Europa".

José Luis Sáez ha asegurado que la Federación Española está en "permanente contacto" con todos los jugadores, incluidos los de la NBA, y ha dejado en manos del nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, la decisión de citar a Ibaka o Mirotic.

Sáez ha recordado que Gijón fue la sede de la primera fase de ascenso de la entonces Liga EBA a la Liga Endesa y que por el desaparecido Gijón Baloncesto pasaron alguno de los mejores jugadores de la actualidad, como el argentino Luis Scola, "un chaval de apenas 17 años" cuando llegó aquí y ahora una figura de la NBA.




© ACB.COM, 2001-