Artículo

Fallece Rasmus Larsen, exjugador de La Bruixa d'Or Manresa
Rasmus Larsen, jugador danés del Spirou Charleroi belga, de tan solo 20 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio en Jumet (Bélgica). Larsen militó la pasada campaña en el Bàsquet Manresa, club del que fue traspasado hacia el Charleroi a principios de la presente temporada

ACB Photo

13 Mayo 2015.- Rasmus Larsen ha sido encontrado muerto en su domicilio de Jumet (Bélgica). El joven jugador no se presentó al entrenamiento del Spirou Charleroi, club en el que milita, y al ir a buscarle personal, encontraron su cuerpo sin vida, tal y como explica la web oficial del club.

Larsen era un pívot danés de apenas 20 años y se le consideraba una gran promesa del baloncesto europeo. Había firmado en octubre por el Spirou Charleroi, dejando Manresa tras haber pasado dos temporadas en el conjunto de la Liga Endesa.

Con La Bruixa d’Or Manresa Larsen no solo debutó en la élite del baloncesto español sino que tuvo un rendimiento muy destacado en algunos partidos, llegando a ser el Jugador de la Jornada 1 de la temporada 2013-14 con apenas 18 años, batiendo varias plusmarcas de precocidad.

La liga belga ha suspendido el primer partido de semifinales que enfrentaba al Charleroi y al Ostende.

Roca: “Es una noticia terrible”

La ACB ha querido enviar sus condolencias a la familia del jugador danés, especialmente cercano por su destacado paso por La Bruixa d’Or Manresa.

Francisco Roca, Presidente de la Asociación, se ha mostrado “consternado por tan terrible noticia. Esto te deja helado, solo tenía 20 años y apenas estaba empezando la que parecía que iba a ser una gran carrera en el baloncesto”.

Roca ha querido enviar “todo nuestro apoyo y cariño a la familia Larsen, pero también a sus excompañeros y amigos en la Liga Endesa y en todo Manresa, donde ha dejado huella deportiva y humana”.

Aquel partido increíble en octubre de 2013...

Rasmus Larsen tenía apenas 18 años cuando en el debut de la temporada 2013-14 firmó 21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración con La Bruixa d'Or Manresa batiendo un sinfín de récords. Así fue un partido apoteósico:

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-