Nota de agencia

Valdeolmillos dirigirá a México en Toronto 2015 y en el Preolímpico de Río
Sergio Valdeolmillos es el elegido para dirigir a la selección de México que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Preolímpico de Río 2016

Foto EFE

México, 13 may. 2015 (EFE).- El técnico español Sergio Valdeolmillos dirigirá a México en el baloncesto de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico de Río 2016, informó este miércoles el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

El titular de Conade confirmó el nombramiento de Valdeolmillos con la selección de baloncesto para los Panamericanos Toronto 2015 de julio próximo, y el Fiba America 2015, Preolímpico de Río 2016, de septiembre en la capital mexicana.

"El contrato se extenderá de manera automática si México conquista su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", declaró Castillo.

"Dependiendo de los resultados que se tengan en estas competencias, estaremos en posibilidades de ver el futuro, por supuesto si se califica será automático el tema para que continúe hasta Río de Janeiro", argumentó.

El director de la Conade informó que se ha mantenido contacto con el mexicano Gustavo Ayón, jugador de baloncesto del Real Madrid, para ver la posibilidad de que regrese a la selección mexicana.

"Lo que buscamos es que Sergio cuente con el plantel que requiere para que México esté en las mejores condiciones deportivas para afrontar este Preolímpico", expresó.

Valdeolmillos dirigió a México del 2011 al 2014 y los llevó a ganar los Panamericanos Guadalajara 2011, el Campeonato regional de COCACA 2013, el FIBA América 2013 y el Centrobasket 2014; además los llevó al Campeonato Mundial de España 2014.

El español dejó a la selección mexicana antes de los Centroamericanos de Veracruz 2014 tras denunciar una supuesta falta de apoyo de los dirigentes de este deporte y el impago de casi un año de salario.

Últimos artículos relacionados con Valdeolmillos



© ACB.COM, 2001-