Nota de agencia

Nemanja Bjelica, MVP de la Euroliga
El jugador del Fenerbahce Ulker Nemanja Bjelica ha sido designado como el MVP de la Euroliga, tras la votación de todos los entrenadores participantes en la competición y quedando por delante de Teodosic, Spanoulis, Reyes y Marjanovic



Redacción, 14 May. 2015 (EFE).- El ala-pívot serbio del Fenerbahce Ulker Estambul Nemanja Bjelica fue elegido hoy mejor jugador de la Euroliga (MVP) en la presente temporada en un acto celebrado en Madrid un día antes de que comience en la capital española la Fase Final de la máxima competición continental.

En la votación han participado los entrenadores de todos los equipos participantes en el torneo que han reconocido el trabajo desempeñado por el internacional serbio de entre los cinco elegidos previamente para el quinteto ideal de la temporada.

En el acto, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, estuvieron presentes cuatro de esos cinco jugadores elegidos este año en el quinteto ideal de la Euroliga y que disputarán la Final Four: Milos Teodosic (CSKA), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Nemanja Bjelica (Fenerbahce) y Felipe Reyes (Real Madrid). Solo faltó Boban Marjanovic, pívot del Estrella Roja.

Tras recibir el premio como MVP, Bjelica ha agradecido a su familia "por su apoyo de todos estos años", a sus compañeros de equipo y entrenadores, y ha destacado el "momento histórico" que vive el club turco, que participa por primera vez en una Fase Final de la Euroliga.

Taylor Rochestie (Niznhy Novgorod) recibió el trofeo "Alphonso Ford" como máximo anotador de la temporada, Bryant Dunston (Olympiacos) el que le acredita como mejor defensor de la competición y Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce Ulker Estambul) el de mejor jugador joven por segundo año consecutivo.

La Fase Final de la Euroliga (Final Four) arrancará mañana en el Barclaycard Center de Madrid con las semifinales CSKA de Moscú-Olympiacos y Real Madrid-Fenerbahce.




© ACB.COM, 2001-