Artículo

Música y deporte solidario por el Hospital Saint Joseph del Chad
Deporte y música se unen para apoyar una gran causa: conseguir un destilador de sueros para el Hospital Saint Joseph del Chad (África), hermanado con el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Disfruta de otro gran festival solidario en el Tomás y Valiente


Fuenlabrada, 14 May. 2015.- Como ya hiciéramos hace dos meses, la Fundación Baloncesto Fuenlabrada os presenta de nuevo el proyecto de hermanamiento entre el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Saint Joseph del Chad (África) bajo el nombre de "EnganCHADos".

La inestable situación que atraviesa el país centroafricano, con un índice de pobreza del 80%, hace realmente complicada la supervivencia de una institución tan indispensable como el Hospital Saint Joseph que, situado a 700 kilómetros de la capital chadiana, presta servicio a una de las zonas del país más desprovistas de medios sanitarios, el Logone Oriental. Alrededor de 250.000 personas ponen su salud en manos de los profesionales, misioneros y voluntarios que día a día trabajan para explotar los escasos recursos de los que disponen. Misma cifra de pacientes que maneja el Hospital Universitario de Fuenlabrada que a miles de kilómetros de distancia del Chad ejerce su labor de sol a sol con el "mismo espíritu" aunque con medios humanos y técnicos descomunalmente distintos.

La Dirección del Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Obispado de Doba, con el apoyo de la Fundación El alto hacen posible la implicación de los profesionales del centro fuenlabreño en el proyecto "EnganCHADos" para evitar el cierre del hospital chadiano y conseguir que puedan continuar su actividad en las mejores condiciones posibles.

Ahora nos toca a todos nosotros aportar un pequeño granito de arena para hacer posible la adquisición de un nuevo destilador de sueros que podrá salvar miles de vidas y ayudar sólo con disfrutar de una gran velada solidaria en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada el próximo martes 19 de mayo a las 19:00 horas. Por un donativo de 5 euros podrás asistir al Festival Música y Deporte Solidario, amenizado por la agrupación guitarrística Tárrega, la agrupación de flautas y clarinetes y la coral de la Escuela Municipal de Música "Dionisio Aguado", que contará además con la participación de jugadores del Montakit Fuenlabrada, Sergio Pachón, futbolista del CF Fuenlabrada, y Aauri Bokesa, atleta olímpica, medalla de la ciudad de Fuenlabrada, que colaborarán en la presentación del proyecto y al finalizar el acto atenderán a todos los asistentes para charlas, fotos y autógrafos.

Hazte con tu entrada, por 5 euros que irán íntegramente destinados a la compra del nuevo destilador de sueros para el Hospital Saint Joseph del Chad, en las oficinas del Club Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de los notarios, s/n. Tlfo.: 91 608 57 14) de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. O en elservicio de Gestión de Pacientes del Hospital de Fuenlabrada (Camino del Molino, s/n).

Si por alguna causa no puedes asistir pero quieres ayudar, "EnganCHADos" pone a tu disposición una fila 0 con un número de cuenta bancario donde puede ingresar tu donativo: ES03 2100 7621 17 2200007283.

También puedes colaborar asociándote, haciendo donaciones puntuales, participando en las actividades que realicemos y sobre todo difundiendo el proyecto y el evento para conseguir recaudar apoyo y fondos. Más información en www.enganchados.org, @eCHADnosunamano y facebook.com/enganchados.org
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-