Artículo

Dimitris Itoudis: "Una semifinal es una final para nosotros"
Los respectivos técnicos del CSKA y del Olympiacos, junto con Teodosic y Spanoulis, comentaron y analizaron la actualidad de ambos equipos en la presentación oficial de la Final Four

Teodosic, preparado para otra Final Four (Euroleague/Getty)

Redacción, 14 May. 2015.- CSKA y Olympiacos protagonizarán una de las semifinales de la Final Four. Dimitris Itoudis, Milos Teodosic, Giannis Sfairopoulos y Vasilis Spanoulis comentaron en la presentación de la fase final de la Euroliga las sensaciones de ambos equipos y analizaron cómo llegan los conjuntos.

El técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, destacó el complicado camino que su equipo ha tenido que completar para llegar a la Final Four. “A pesar de las lesiones que tuvimos, tratamos de adaptarnos a una filosofía, ganamos, y eso nos ayudó a coger confianza”, comentó Itoudis, quien además destacó que el fichaje de Andrei Kirilenko “nos da otra dimensión”.

El equipo ruso llega a la Final Four con una mentalidad basada en la competitividad, como afirmó su entrenador. “Una semifinal es una final para nosotros, esa es la idea”, comentó Itoudis.

Kyle Hines será uno de los nombres propios del enfrentamiento. El ala-pívot americano vistió la camiseta del Olympiacos cuando los griegos ganaron la Final Four hace dos años y ahora, bajo las órdenes de Itoudis en el CSKA, intentará revalidar el trofeo. “La historia no juega baloncesto: los jugadores participarán en el partido, saldrán a la pista y lucharán”, comentó el técnico del conjunto ruso.

El director de juego del CSKA, Milos Teodosic, no quiso centrarse en él mismo y destacó la mejora del equipo durante este curso. “Hemos jugado un gran baloncesto. Si jugamos de la forma que lo hemos hecho toda la temporada, esperamos ganar”, declaró el base serbio.

Teodosic también aprovechó para analizar el rival y destacó que “juegan muy bien como equipo”. El director de juego del CSKA añadió que el Olympiacos “es un gran equipo y mañana no va a ser fácil para nosotros jugar contra ellos”.

Por su parte, el técnico del conjunto griego, Giannis Sfairopoulos, se reencontrará con el CSKA, conjunto con el que disputó la Final Four en 2012 cuando era entrenador asistente de los rusos.

Sfairopoulos destacó el orgullo del Olympiacos al clasificarse para la fase final de la Euroliga después de perderse la última edición. “Estoy muy orgulloso de mi equipo por haberse clasificado tras la ausencia de la temporada pasada”, comentó. El técnico también explicó que su conjunto “tenemos mucha confianza en nuestro equipo, en nuestros jugadores”.

“ Estamos orgullosos de la nueva generación griega de entrenadores, que hemos visto en Europa que estamos haciendo un gran trabajo”, añadió el técnico del Olympiacos haciendo referencia a la presencia en el banquillo del CSKA de Dimitris Itoudis, también entrenador griego.

La referencia del conjunto griego, Vassilis Spanoulis, destacó que “lo importante es que todo el mundo esté con su rol”, y afirmó que tanto el cuerpo técnico como el Olympiacos han ayudado en cumplir ese objetivo. “Estamos agradecidos por poder competir aquí con los mejores equipos de Europa”, añadió el base griego.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-