Artículo

Papaloukas: "Es una Final Four impredecible"
Como campeón de la Euroliga, Papaloukas es una de las grandes voces autorizadas que esos días visitan la Final Four. El ex jugador de Olympiacos y CSKA Moscú no se moja sobre favoritos aunque hablando del Real Madrid asegura que “tiene la ventaja de jugar en casa”

Redacción, 14 May. 2015.- La Final Four es una gran reunión que no sólo congrega a los mejores equipos de la Euroliga, sino que alrededor de ella todo el mundo del baloncesto se concita para ver el torneo y tomar el pulso a la actualidad deportiva.

Entre las grandes personalidades que acoge Madrid estos días, destaca la presencia de Theodoros Papaloukas, estrella del baloncesto que brilló en Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y CSKA Moscú.

El dos veces campeón de la Euroliga (2006 y 2008) es ahora una de las voces más autorizadas dentro de la organización y en el día de bienvenida al evento quiso destacar el nivel deportivo de la competición. “Una Final Four es impredecible. Hemos visto en los últimos años como los equipos que no parten como favoritos acaban ganando”, afirma un Papaloukas que se muestra prudente y no se moja sobre los favoritos. “No me gusta hacer predicciones porque es imposible saber quien va a estar en la final imagínate saber quién puede ganar. Va a ser una Final Four muy interesante”.

El ex base internacional, valoró el nivel de los equipos, asegurando que “no sé si son los mejores equipos en Europa, pero estoy seguro que son los equipos que llegan en mejor forma”.

(Foto Euroleague/Getty)

Preguntado por las opciones del Real Madrid en el torneo, Papaloukas no quiso pronunciarse aunque destacó la trayectoria reciente del equipo como elemento a tener en cuenta. “Ellos han jugador tres Final Four seguidas, han estado en las dos últimas finales y seguro que tendrán algo de presión por ello”. Pese a ello, el ex jugador considera que a su favor jugará el factor pista. “Tiene la ventaja de jugar en casa”, afirma.

Como jugador importante poco como él saben gestionar este tipo de torneo donde no hay margen de error. Reduciendo el discurso a la máxima sencillez posible, Papaloukas afirma que en una Final Four “lo importante es ganar los dos partidos, no importa cómo. Primero tienes que ganar el viernes y luego olvidarte y ganar el domingo”.

En opinión de Theo Papaloukas “es muy difícil” para el jugador abstraerse de la atmósfera que rodea la Final Four y por ello, “hay que estar concentrado sólo en el juego y para ello lo más importante es tener experiencia”.

“Todos sabemos que todas las personas del mundo del baloncesto están aquí, pero el jugador sólo tiene que pensar en lo que sucede dentro de la pista y olvidarte de lo que suceda fuera de ella”, concluye.




ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-