Artículo

Felipe Reyes: "Estamos con ganas de empezar ya"
Felipe Reyes es uno de los jugadores más experimentados del Real Madrid, en lo que a Final Four se refiere. Esta que arranca hoy viernes será la cuarta que dispute, pero esa veteranía no evita los nervios previos. "Nervios siempre hay, porque es una cita muy importante y nos jugamos mucho", ha dicho el capitán del equipo blanco, quien se muestra impaciente por empezar ya

Redacción, 15 may. 2015.- Ha estado presente en las tres anteriores Final Four disputadas por el Real Madrid y ha vivido y sufrido en primera persona las dos derrotas encajadas en los dos últimos años.

Felipe Reyes, que vuelve a enfrentar este momento con la misma ilusión de siempre, sonríe al recordar lo mucho que ha oido estos días esa frase de “a la tercera va la vencida. “Mucha gente me ha dicho eso de que hay que ganar la novena, que a la tercera va la vencida, este año sí, sois el Madrid... Todo el mundo”. Sin embargo, el capitán del equipo blanco cree que “eso se podría decir si los tres años hubieran sido los mismos equipos y con los mismos jugadores. Pero son escenarios diferentes, con equipos diferentes y los que repetimos hemos cambiado jugadores, así que el pasado ya es pasado y ahora estamos en una nueva Final Four”.

El pívot cordobés cree que “lo más importante es estar todos los años luchando por los títulos, llegando a la Final Four. Nosotros llevamos tres en cuatro años y ojalá que este año sea el que nos haga campeones, pero todavía no ha empezado y seguro que será muy difícil. Lo importante poder cada año seguir estando aquí, porque eso ayudará a que algún día se pueda conseguir el trofeo”.

Foto Euroleague/Getty

Reyes, pese a querer olvidar lo sucedido en las anteriores ediciones, sí saca conclusiones de aquello. “El primer año pecamos un poco de falta de experiencia, porque empezamos muy bien el partido y luego tiramos por la borda todo ese esfuerzo”, explica. “El segundo año creo que mejoramos bastante, fue un partido mucho más igualado, pero cometimos errores al final que no debimos haber tenido”.

Por eso, tiene claro que “si hemos aprendido algo, es eso, que si quieres ganar una Final Four no puedes tener ningún error y tienes que estar los 40 minutos al 100% y haciendo el mejor baloncesto del año”.

También señala diferencias en lo que al aspecto físico se refiere. “Siempre hemos llegado muy bien físicamente, aunque es verdad que el año pasado tuvimos la baja de Draper y Jaycee estuvo buena parte de la temporada lesionado y eso lo acabamos notando. Este año llegamos todos bien, Rudy ya recuperado de su problema de tobillo, así que lo importante es que salgamos a darlo todo y sabiendo lo que nos jugamos”, señala Felipe.

Enfrente tendrán al Fenerbahce y a Nemanja Bjelica, MVP de la temporada en la Euroliga. “Es un jugador muy importante para ellos y si queremos ganarles tenemos que empezar parándole a él, pero siempre sabiendo que el Fenerbahce es un grandísimo equipo, que ha llegado hasta aquí no sólo por un jugador, sino porque tienen un equipo muy competitivo con una plantilla llena de grandes jugadores. Pero es verdad que tendremos que estar todos muy atentos para que sus hombres importantes no nos hagan daño”, incide el capitán blanco.

Cuestionado por las claves para decantar el partido a su favor, Reyes explica que “si queremos ganar tenemos que defender duro, controlar el rebote y correr el contrataque. Esas son las claves que harán que podamos ganar o no”.

Pese a su veteranía y experiencia, Felipe es sincero al señalar que “nervios siempre hay, porque es una cita muy importante y nos jugamos mucho. Además, jugamos en casa y tenemos mucha presión encima. Pero con los años eso se va llevando mucho mejor y, después de haber jugado dos finales en los años anteriores, es más llevadero”.

Además, cree que la presión está “no sólo por jugar en casa, sino porque hemos perdido dos finales y todo se suma. Pero espero que esta vez nos ayude el apoyo de la afición”.

Por eso, ya sólo piensa en que llegue el momento de la verdad. “Estamos con ganas de empezar ya”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-