Artículo

Llull: "Tenemos la responsabilidad de defender esta camiseta y este escudo"
Por tercera vez consecutiva el Real Madrid aspira a ser campeón de la Euroliga. Un deseo que Llull tiene desde hace años porque supondría culminar una etapa dorada. “Es el único que se resiste y venimos aquí para que eso cambie e intentar ganarlo”, dice

Redacción, 15 may. 2015.- Uno de los jugadores que mejor saben lo que cuesta llegara una Final Four es Sergio Llull, el base del Real Madrid ha estado presente en las cuatro que el equipo ha disputado en los últimos cinco años y por ello valora especialmente el logro que significa estar una vez más entre los cuatro mejores de Europa. “ Estamos en esta Final Four por tercera vez consecutiva algo que años atrás no sucedía y eso también es importante”, señalaba en la antesala del partido de semifinales contra Fenrbahçe.

Después de las decepciones del pasado, Llull asegura que “el equipo está con mucha ganas y vamos a intentar conseguir el objetivo que es ganarla. Jugamos en Madrid que es nuestra casa, con nuestra afición y lo vamos a dar todo para poder ganar”.

Un ambicioso objetivo con el que el jugador está acostumbrado a convivir porque “los objetivos siempre que juegas en un club como el Real Madrid son ambiciones, es estar arriba en todas las competiciones, jugar todas las finales y ganarlas.

Para conseguirlo, Llull reconoce que la experiencia del pasado les ayudara porque “creo que adquieres experiencia cuando juegas estos torneos y aprendes de las derrotas. Creo que será importante cuidar los detalles que son los que determinan este tipo de partido”

Llull considera que la cita “llega en un buen momento, pero como siempre. Siempre que llegas a una Final Four llegas con buenas sensaciones y vamos a intentar este fin de semana jugar bien para conseguir la Euroliga”comenta. Lograrlo sería la guinda a unos años donde es el único título que se les ha resistido. “Es el único y venimos aquí para que eso cambie e intentar ganarlo”.

(Foto Euroleague/Getty)

Para conseguirlo, el base de Mahón considera que “debemos intentar hacer nuestro estilo: defender fuerte, intentar controlar el rebote porque ellos son un equipo muy peligroso atacando el rebote. Vamos tener que hacer un gran trabajo en esos aspectos para luego poder hacer nuestro juego en ataque”.

Sobre las diferencias con respecto al pasado, Llull cree que el equipo ha cambiado “poco”. Para el jugador, “el estilo de juego viene siendo el mismo, quizá menos vistoso pero igual de efectivo. Hemos ganado un poco de agresividad en defensa”añade.

Sobre el rival de este viernes, Fenerbahçe, Llull señala que “es un rival peligroso y vamos a tener que mostrar nuestra mejor cara para ganar”. Con el reciente MVP Nemanja Bjeliça, y el mejor joven, Bogdan Bogdanovic en sus filas, Sergio Llull seguramente tendrá que hacer frente a la tercera punta del tridente ofensivo del equipo. Andrew Goudelock. Preguntado por el escolta americano, el base destaca que se le debe parar “haciendo una buena defensa de equipo. Creo que es un jugador de un gran talento, que tiene muchos puntos en las manos y vamos a tener que marcarle muy de cerca sin dejar de cuidar a otros jugadores importantes”.

Y es que Fenerbahçe es un equipo lleno de grandes talentos. En frente estará quizá la versión más coral del Real Madrid en los últimos años. Algo que es visto por Sergio Llull como una gran ventaja porque “está claro que el baloncesto es un juego de equipo y creo que todos tenemos que sumar en la misma dirección para conseguir victoria y levantar títulos”. El internacional español cree que “hemos hecho un gran trabajo, una gran Euroliga por tercer año consecutivo; es la tercera Final Four seguida y el equipo está con mucha ilusión”.

Sentimiento éste que convivirá con la presión de jugar en casa y de ser el favorito aunque para Llull más que presión, lo que hay es “responsabilidad de defender esta camiseta y este escudo, y responsabilidad de darlo todo en la pista y dejarte la piel”.

En frente el juego de emociones delante estarán un equipo novato pero al que Llull no cree que le pese los nervios de estrenarse en la gran cita. “Nervios no van a tener, e incluso será una motivación extra para ellos el estar en un Final Four después de tanto tiempo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-