Artículo

S.Rodríguez: "Estamos en una Final Four y sabemos lo que tenemos que hacer"
El jugador canario aseguró antes del partido de semifinales contra Fenerbahçe Ulker que el equipo está preparado para el gran reto de ganar la Euroliga. “Estamos en una Final Four, todos saben lo que cuesta es estar aquí y lo que tenemos que hacer”, señaló

Redacción, 15 may. 2015.- Horas previas al inicio de la Final Four el Real Madrid afronta lo que será su tercer intento de asaltar una competición que se le resiste desde hace 20 años y en la que tan cerca de triunfar han estado en los últimos dos años.

Un deseo de éxito que prima entre los jugadores blanco y que se denota en las palabras de cada uno de ellos. Sabedores de lo importante que queda por hacer, tampoco desdeña lo conseguido y así Sergio Rodríguez, en la antesala del torneo recuerda que “cada año que estás sabes de la importancia de estar aquí y de lo difícil que es llegar. Todos sabemos lo que ha pasado y eso seguro que nos ha fortalecido para preparar mejor las cosas y estar más motivados y preparados”

Una experiencia que si bien fue amarga en su momento, ahora se debe gestionar en positivo para extraer lecciones que les hagan más fuertes como equipo. Quizá por ello Sergio Rodríguez no reniega del pasado y asegura que “claro que pensamos en el pasado y tenemos la experiencia. Esa experiencia nos ha llevado al límite cada día, y saber dónde queremos estar y dónde queremos llegar. Después hay que tener suerte, trabajar mucho y estar bien los dos días. Te juegas todos los meses de competición primero el viernes y, si luego ganas, el domingo”.

A nivel individual, el base canario también saca sus propias conclusiones y afirma que las derrotas en las dos últimas finales “son experiencias”. Al principio, cuando llegas a la primera piensas que no es tan importante y que te puede salir un buen partido, pero conforme cumples años ves lo difícil que es”. Para el Chacho, las finales “son partidos muy complicados, son muy largos, tensos, con mucha presión”.

Pero antes de esa deseada final, este viernes el Real Madrid se medirá al Fenerbahçe Ulker, “un equipo muy potente”, declara Rodríguez. “tiene muchísimo talento, viene con un grandísimo entrenador y, sobre todo, viene en uno de los mejores momentos que han tenido en el año. No sé si el mejor pero seguramente de los dos o tres mejores de toda la temporada. Viene de ganar a Maccabi, que es un gran equipo, y viene con mucha confianza”.

(Foto EFE)

Sobre el equipo turco, el base madridista asegura que “un equipo muy talentoso con gran físico tiene gente muy polivalente tanto fuera como dentro como Bjeliça que ha sido el MVP de la competición y puede rebotear como el mejor a la par que subir el balón”. De igual modo, el canario destaca de su rival del viernes que “tiene mucha gente por fuera muy grande que puede llevar el balón”.

El de Bjeliça contra Felipe Reyes será un duelo de estrellas que han compartido presencia en el mejor quinteto de la temporada y del que dependerá buena parte de las opciones de cada equipo. Preguntado por este enfrentamiento directo y la relevancia adquirida por el pívot serbio, Sergio Rodríguez confía que “Felipe, al igual que el resto está capacitado para defender a cualquier jugador. Lo ha demostrado no sólo este año, sino toda su carrera y sobre todo en momentos importantes. Seguro que será complicado defenderle, pero todos debemos estar concentrados en defensa”

Dentro de la pista Bjeliça será un referente a tener en cuenta y fuera, Sergio Rodríguez sabe que tendrán a un grandísimo entrenador como adversario. “Es el mejor, lo ha ganado todo, lleva muchos años y tiene mucha experiencia. Seguro que nos planteará un partido complicado, pero nosotros también debemos saber las cosas que hacemos bien y que tenemos que explotar de nuestro juego”, señala.

En su opinión esas virtudes se centran en “estar concentrados, en rebotear para correr en transición y estar muy intensos desde el primer minuto hasta el último”. El Chacho tratará este viernes “hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos años y donde nos sentimos cómodos”.

Y pese a todo, Sergio Rodríguez sabe que habrá momentos adversos. “Sabemos que habrá momentos que no serán buenos, pero debemos mantenernos y ser regulares” Para el base “será un partido difícil y diferente” aunque “estamos en una Final Four, todos saben lo que cuesta es estar aquí y lo que tenemos que hacer”, finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-