Artículo

Prigioni: "Madre mía, qué partido"
"Increíble. Todavía estoy un poco sorprendido, pero esto es lo que tiene el basket", dijo el base argentino de 37 años mientras se cambiaba en el vestuario tras el partido

El quinteto de los Rockets escucha a Kevin McHale (Foto EFE)

Redacción, 15 May. 2015.- El argentino Pablo Prigioni no salía de su asombro al término del choque que acabó con la increíble remontada de los Houston Rockets en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Clippers.

"Madre mía, qué partido", repetía una y otra vez el base del conjunto tejano mientras terminaba de arreglarse en los vestuarios del Staples Center.

"Increíble. Todavía estoy un poco sorprendido, pero esto es lo que tiene el basket. Quizás ellos cuando sacaron casi 20 puntos de diferencia pensaron que nos quebramos y que el partido se había terminado", manifestó el director de juego.

"Un poco a la desesperada reaccionamos y nos pusimos a 10 al final del tercer cuarto y la verdad es que el último fue una exhibición defensiva nuestra", explicó Prigioni, a quien le sorprendió "cómo se bloquearon ellos".

"Se les cerró el aro y se les fue el partido. Fue algo más mental, además del gran trabajo de nuestros chicos en el último cuarto, jugando valiente en ataque", declaró.

El base de 37 años reconoció que el partido "pintaba para mal" con 89-70 para los Clippers a falta de 2:46 para el término del tercer cuarto. Sin embargo, la labor de jugadores secundarios de la plantilla fue decisiva en la reacción.

"Los que estaban han hecho un trabajo fantástico, sin miedo a nada. Ha coincidido que no teníamos nada que perder con un exceso de confianza de ellos. Harden estaba encantado al final. Todos estábamos felices mirando en el banquillo", sostuvo.

Prigioni apuntó al "factor psicológico" como clave en esos instantes decisivos y reconoció que es una incógnita cómo será la reacción de su rival para el séptimo partido, que tendrá lugar el domingo.

"Veremos cómo reciben este golpe. Tampoco podemos excedernos nosotros con la confianza. Quedan tres días, hay tiempo para descansar y va a ser batalla, un partido muy bonito de jugar, de los de pasar o irte a casa. Ojalá sea un buen espectáculo y podamos ganar", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-