Previa

Valencia BC y Dominion BB, a por la ventaja de campo
Si el equipo valenciano pierde mañana ya no tendrá opción de ser cuarto y acabará la fase regular entre el quinto y el séptimo, ya sin ventaja de cancha en la primera eliminatoria por el título

Redacción, 15 May. 2015 (EFE).-El Valencia Basket se jugará mañana asegurar la cuarta plaza en la fase regular de la Liga Endesa, y de esta forma la ventaja en el factor pista que otorga para cuartos de final, en un duelo directo ante el Dominion Bilbao Basket.

Si el equipo de Carles Duran gana con al menos tres puntos de ventaja al conjunto vasco se habrá asegurado matemáticamente esa posición.

Si lo hace por dos puntos lo habrá hecho virtualmente y si lo hace por uno deberá esperar a la última jornada para saber si finalmente retiene esa plaza.

En ese caso, necesitaría ganar al Montakit Fuenlabrada o que pierda el Dominion Bilbao ante el Unicaja, mientras que si el Valencia perdiera en esa última jornada y el equipo vasco ganara, aun sería cuarto si el FIATC Joventut gana sus dos partidos y fuerza un triple empate.

Si el equipo valenciano pierde mañana ya no tendrá opción de ser cuarto y acabará la fase regular entre el quinto y el séptimo, ya sin ventaja de cancha en la primera eliminatoria por el título.

Dada la importancia del partido, el club ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al choque y ha ofrecido a los socios que no vayan a asistir la posibilidad de poner su asiento a disposición del club, con lo que ofrecerían un descuento en el pase de la próxima temporada en caso de vender esa entrada.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber enmendado en parte su derrota de hace dos jornadas en la pista del Herbalife Gran Canaria con una victoria en la también complicada cancha del Iberostar Tenerife.

Después de varios encuentros como visitante en los que se había mostrado incapaz de controlar el ritmo del partido, ante el conjunto tinerfeño el Valencia mejoró algo su arranque de encuentro y dominó el juego en los tres últimos cuartos.

Para este choque, Duran podría recuperar a Pau Ribas, que se ha perdido por lesión los últimos tres partidos del conjunto valenciano, pero que desde el jueves ya se ha ejercitado junto a sus compañeros.

De este modo, el técnico catalán volvería a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla, algo que apenas ha sucedido durante toda la temporada.

Por delante tendrán a un equipo que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros, lo que ha hecho que pueda perder una cuarta plaza que hace apenas un mes y medio parecía tener garantizada.

Pese a esta mala racha, el conjunto que dirige Sito Alonso plantó cara al FC Barcelona en su último encuentro y, tras sobreponerse a un mal inicio, pudo ajustar el marcador en el tramo final y cayó solo por siete puntos.

El Dominion Bilbao visitará mañana al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (18.00 horas) con el objetivo de sumar una victoria que prácticamente le aseguraría la cuarta plaza, que ahora ocupa el equipo 'taronja', y con ella el factor cancha a favor en el primer cruce del 'playoff'.

En caso de ganar en 'La Fonteta' el equipo de Sito Alonso acabaría la liga regular quinto clasificado en el peor de los casos y podría incluso tener garantizada esa cuarta posición si el FIATC Joventut cae el domingo en su cancha ante el UCAM Murcia.

La situación del Dominion, por contra, se complicaría si pierde en Valencia. A falta de la última jornada, en la que recibirá al Unicaja, los 'hombres de negro' podrían verse relegados hasta la octava plaza en algunas combinaciones de empates múltiples, sobre todo si en ellas está incluido el CAI Zaragoza.

Así las cosas, además de optar a una posición ventajosa de cara a las series por el título, el objetivo del Dominion es incrementar su nivel de competitividad y recuperar las buenas sensaciones lejos de Miribilla después de siete derrotas consecutivas como visitantes.

La última victoria del conjunto vasco fuera de Bilbao se remonta al 25 de enero en Fuenlabrada en el primer partido de la segunda vuelta.

La mejor noticia para el técnico madrileño es sin duda que podrá contar con su rotación al completo después de una semana en la que jugadores como Dairis Bertans, Raül López, Marko Todorovic o Latavious Williams, mermados en la última jornada, han podido entrenar con normalidad.

El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en la ACB es claramente favorable a los locales, que han ganado en nueve de las once visitas bilbaínas, entre ellas las tres últimas.

El último triunfo del Bilbao Basket en Valencia fue el 72-79 del 20 de mayo de 2011 con Fotis Katsikaris en el banquillo del entonces Bizkaia.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-