Nota de agencia

Sfairopoulos: "Spanoulis es un jugador que hay uno en muchos años"
Giannis Sfairopoulos, técnico del Olympiacos, destacó la calidad de la estrella del equipo, un Vassilis Spanoulis del que aseguró que "es nuestro líder, un jugador de los que hay uno en muchos años"

Madrid, 15 may. 2015 (EFE).- El entrenador del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, aseguró hoy tras derrotar al CSKA Moscú en las semifinales de la Euroliga (68-70) que el base griego Vassilis Spanoulis, artífice de la remontada helena con 13 puntos concentrados en los minutos finales, es un jugador de los que hay "uno en muchos años".

"Spanoulis es nuestro líder, un jugador de los que hay uno en muchos años. Cuando eres un líder, todo el mundo está concentrado defensivamente en ti, por eso CSKA hizo todo el partido en intentar pararlo. Lo que intenté decirle es que se calmara y no estuviera ansioso, y él encontró la manera de volver al partido, porque es uno de los grandes jugadores de Europa", valoró el técnico griego sobre su pupilo en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Foto Euroleague/Getty

Sfairopoulos calificó el triunfo, que les permite pasar a la final contra el ganador del Real Madrid-Fenerbahce, como "una gran victoria contra un gran oponente", del que destacó su "gran plantilla" y su "tradición en competiciones europeas".

Una de las claves de la victoria para el entrenador heleno fue que su equipo no se desesperó pese a ir por detrás durante la mayor parte del duelo.

"El CSKA fue por delante gran parte del partido, pero nuestros jugadores mostraron un gran carácter y mentalidad. Es algo que necesitas en los grandes partidos. Jugamos un gran partido, una semifinal de Euroliga, y mostramos dureza mental", comentó.

Sfairopoulos también destacó como clave el haber mantenido al CSKA de Moscú en un marcador bajo (68-70 al final). "Hicimos nuestra mejor defensa, también un buen ataque para que no tuvieran mucha ventaja", explicó.

"Me gustaría añadir que nuestro equipo no es solo Spanoulis. Estoy muy feliz de que tengamos un líder como él, pero tenemos un equipo de grandes talentos que juegan para el equipo, y todos juntos han luchado ofensiva y defensivamente. El baloncesto es un juego de equipo y nuestro equipo se caracterizó por ser un grupo, somos un equipo en todo el significado de la palabra", afirmó.




© ACB.COM, 2001-