Nota de agencia

Pablo Laso: "Hemos hecho un buen trabajo defensivo"
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado por su equipo, especialmente en el aspecto defensivo. Además, ha señalado la importancia de saber controlar las emociones, "porque esta diferencia sabíamos que era peligrosa"

Madrid, 15 may. 2015 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, subrayó "el trabajo defensivo" de su equipo contra el Fenerbahce turco como una de las claves para haber alcanzado la final de la Copa de Europa, que disputará el domingo contra el Olympiacos griego.

"Ha sido un partido duro desde el principio, pero creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo. En el segundo cuarto hemos movido muy bien el balón y hemos tenido un buen acierto que nos ha dado veinte puntos al descanso", explicó Pablo Laso.

"Esta diferencia sabíamos que era peligrosa, pero hemos sabido controlar nuestras emociones y conseguir la victoria ante un gran equipo", añadió el entrenador del Real Madrid.

Foto Euroleague/Getty

"Hay días que haces las cosas bien e igual no ganas, pero en líneas generales hemos manejado muy bien el partido. Hemos cometido pocos errores de concepto", declaró.

Laso también destacó la actuación del mexicano Gustavo Ayón. "Un jugador siempre puede tener una actuación mejor, pero Gustavo está teniendo un crecimiento personal muy importante. Hoy los números brillan para él, pero estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo para el equipo", apuntó.

El carácter del argentino Andrés Nocioni también mereció su comentario. "'Chapu' tiene un corazón tan grande como este pabellón y seguro que para la final vamos a necesitar al mejor 'Chapu', al mejor Rudy, al mejor Sergio y al mejor de cada uno de nosotros", explicó.

Respecto a la defensa sobre Vassilis Spanoulis, el líder del Olympiacos, Laso fue claro. "Puedo hacer una defensa con cinco jugadores sobre él, pero entonces alguno de los cuatro que están libres encestaría con facilidad. Los importante de Spanoulis es su carácter, eso es lo que lo hace importante y diferente. Después de un partido en el que había estado poco acertado, ha salido asumir la responsabilidad y anotar el los momentos finales", comentó.

"No hay ganas de revancha por la final que perdimos hace dos años. Ya les ganamos el año pasado un playoff al mejor de cinco partidos. El domingo será un partido nuevo, con jugadores nuevos y jugadores reconocibles. La experiencia cuenta y será nuestra tercera final, pero repito que será un partido nuevo", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-