Previa

El FIATC Joventut quiere finiquitar en casa su vuelta a los Playoffs
El conjunto entrenado por Salva Maldonado podría sumar la decimonovena victoria de la temporada y certificar matemáticamente el pase a los Playoffs

(ACB Photo/J. Bernal)

Badalona, 16 May. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut quiere sumar mañana ante el UCAM Murcia en Badalona la decimonovena victoria liguera que le clasifique matemáticamente para los 'play off' por el título, de los que ha estado ausente desde la temporada 2008-2009.

El conjunto catalán llega al encuentro tras conseguir el sábado pasado un triunfo vital ante el Montakit Fuenlabrada (73-77) que le permitirá depender de sí mismo hasta la última jornada de la fase regular para estar entre los ocho primeros.

Los verdinegros están a un paso de conseguir su segundo gran objetivo de la temporada y su ambición va incluso más allá, ya que un triunfo le permitiría optar a mejorar su actual sexta posición en la última jornada si vence en la pista del Baloncesto Sevilla.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada ante un rival que llega en gran forma después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, el último por 31 puntos de ventaja contra el Gipuzkoa (99-68).

El equipo de Diego Ocampo mantendría alguna opción de meterse en los 'play off' en la última jornada en caso de ganar mañana en el Olímpic, por lo que se espera un partido de gran nivel.

Una de las máximas preocupaciones de Salva Maldonado es que su equipo pueda estar a un alto nivel defensivo ante un rival que cuenta con un experimentado juego exterior tanto en la posición de base como en la de escolta con Thomas Kelati y Scott Bamforth atravesando un momento dulce de juego.

Los verdinegros también deberán intentar que el brasileño Augusto Lima -tercer máximo reboteador de la liga- no imponga su físico bajo los tableros.

El pívot de los murcianos se las verá con dos veteranos como Albert Miralles y Sitapha Savané. El jugador senegalés se ha convertido en el gran líder del equipo como demostró el sábado pasado en Fuenlabrada con 18 puntos y 6 rebotes.

En el partido de la primera vuelta en Murcia, los catalanes ya tuvieron problemas para llevarse el triunfo (70-77), después de remontar los 10 puntos de ventaja con que los murcianos se fueron al descanso.

El UCAM Murcia solo ha ganado una vez en el Olímpic de Badalona. Fue la temporada pasada (85-89) después de perder en las doce ocasiones anteriores que visitó la pista catalana.

UCAM Murcia, ante una gran oportunidad para acercarse a los Playoffs

(ACB Photo/J. Bernal)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, "con la mayor ilusión del mundo y queriendo más", visitará mañana domingo la pista del FIATC Joventut de Badalona, donde tiene una gran oportunidad de acercarse todavía más al sueño de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El entrenador del UCAM, Diego Ocampo, aunque sigue centrado en ir partido a partido, es consciente de que estar entre los ocho primeros es una opción absoluta real para un equipo que viene de ganar cuatro de sus cinco últimos encuentros y que está a un solo triunfo de esos puestos de privilegio.

Los granas, que vencieron el pasado domingo al Gipuzkoa Basket por 99-68 en la que es su segunda mayor victoria en 17 años en la élite y que antes fueron capaces de ganar en Vitoria (77-85), donde habían perdido en sus 16 visitas anteriores, están derribando muros y el siguiente que pretenden tirar es el de Badalona, una cancha también prohibida para el CB Murcia hasta la pasada campaña, en la que se impusieron por 85-89 después de una prórroga.

El UCAM, décimo con un bagaje de 16 victorias y 16 derrotas, está completando su mejor campaña en la máxima categoría del baloncesto español y, después de asegurar la permanencia hace prácticamente un mes, ahora aspira a dar un gran salto de calidad.

"Es un éxito estar en la situación en la estamos, hemos encontrado una buena química en el equipo y también con la afición y hay que disfrutar y no mirar mucho más allá del siguiente partido", ha apuntado Ocampo, quien ha añadido que "queremos más y estamos ante un reto que acometemos con humildad, tranquilidad y tratando de disfrutar el momento".

Para este nuevo choque, que tendrá lugar el domingo a las doce y cuarto del mediodía en el Pabellón de los Deportes de Badalona, el técnico gallego tiene la duda del alero dominicano Sadiel Rojas, quien el jueves recibió un fuerte golpe en las cervicales, y también existen algunas incógnitas en relación a los pívots José Ángel Antelo y el finlandés Gerald Lee. El capitán arrastra una artrosis en un dedo de la mano izquierda y el nórdico se ha perdido los dos últimos partidos a causa de un ataque de migraña.

El estado físico de estos jugadores es importante frente a un rival que "practica un muy buen baloncesto tanto en ataque como en defensa" y ante el que "habrá que jugar lo mejor que podamos", ha señalado Ocampo.

El entrenador de Ourense ha asegurado igualmente que irán "con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que es importante defender muy bien porque ellos juegan ataques cortos, pero también saben hacer circular bien el balón y en ese sentido tienen mucho equilibrio. Por ello, será clave controlar el ritmo del juego".

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-