Previa

Unicaja defiende el segundo puesto ante un Barça que pretende arrebatárselo
El conjunto dirigido por Joan Plaza, después de perder la primera posición ante el Real Madrid, intentará mantener la segunda plaza de cara a los Playoffs

(ACB Photo/V. Salgado)

Málaga, 16 May. 2015 (EFE).- El Unicaja, tras cuatro derrotas consecutivas que le han hecho perder el liderato de la Liga Endesa en favor del Real Madrid, defiende ahora en el Palacio Martín Carpena su segunda posición, lugar que pretende arrebatárselo su rival de mañana, el FC Barcelona.

El equipo malagueño lleva sin ganar algo más de un mes, ya que la última vez fue que lo consiguió fue a domicilio ante el Movistar Estudiantes por 78-85.

A partir de ese momento, después de un parón de doce días, ya que tuvo que aplazar el partido ante el Real Madrid por los compromisos internacionales de equipo que entrena Pablo Laso, no conoce el triunfo.

Perdió frente al Baloncesto Sevilla, el Real Madrid y el Rio Natura Monbus, los tres como visitante, y ante el CAI Zaragoza en el Martín Carpena, lo que supuso su primera derrota como local de esta campaña en la competición doméstica.

El Unicaja y el Barcelona, separados ahora por un triunfo, se han enfrentado en noventa ocasiones con un balance de 66 victorias de los catalanes y veinticuatro de los andaluces. De esos noventa encuentros, 49 se han disputado en el Palau Blaugrana, con 38 triunfos locales y once visitante.

La última vez que el Unicaja ganó al Barcelona en Málaga fue el 23 de diciembre de 2012 por 71-69, en un choque correspondiente a la Liga regular.

Desde entonces, el equipo azulgrana ha vencido en los dos partidos que jugó en Málaga, por 69-74 y 61-77 en el campeonato español y en la Euroliga, respectivamente.

La cita será un día especial para la plantilla del Unicaja de la temporada 1994-95, que acabó segunda de la Liga ACB al perder en el quinto partido por el título frente al Barcelona, ya que el próximo lunes se cumplirán veinte años del cuarto encuentro que a punto estuvo de darle el trofeo de campeón a los malagueños.

Los integrantes de ese Unicaja, con el técnico Javier Imbroda al frente, serán homenajeados en el descanso del encuentro.

En lo que se refiere al capítulo deportivo, el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, tendrá la baja por lesión del pívot Germán Gabriel.

El Barça se juega la segunda plaza en Málaga

(ACB Photo / V. Salgado)

El Barcelona se juega mañana en el Martín Carpena la posibilidad de auparse a la segunda plaza del Campeonato en el caso de que sea capaz de ganar al Unicaja, un objetivo impensable tal y como se ha desarrollado la temporada para el equipo de Xavi Pascual.

Los barcelonistas, que han estado muy erráticos durante toda la temporada y han ido a remolque en la competición, tienen ahora una buena oportunidad, porque han ganado los últimos cuatro partidos disputados, mientras que los andaluces han encajado cuatro derrotas de una tacada.

Por ese motivo, el balance del equipo de Joan Plaza está en 24-8 y el del Barça 23-9. Si los azulgrana ganan, ambos equipos quedarían empatados a victorias, pero estarían por delante al haber ganado los dos enfrentamientos directos. Todo se refrendaría en la última jornada.

El partido será especial para Marcelinho Huertas, Tibor Pleiss y Juan Carlos Navarro. El de mañana será el partido 400 del brasileño en la competición. El base debutó en la Liga ACB en la temporada 2004-05 con el FIATC Joventut, después jugó en Bilbao y en la Lega con el Fortitudo Bolonia.

En la temporada 2009-10 volvió a la Liga española con el Baskonia, allí estuvo dos años, consiguió el título de Liga, y después firmó por el Barça donde cumple la cuarta temporada.

El alemán Tibor Pleiss jugará su partido cien en la Liga Endesa. Llegó al Barça procedente del Baskonia, donde fue el segundo jugador más valorado del Campeonato, pero este año en el Barça no ha contado con tantos minutos y sus números se han resentido bastante.

Juan Carlos Navarro tendrá la oportunidad mañana de entrar en el 'top 10' de los jugadores con más partidos disputados en la Liga. Disputará su partido 602 y superará a José Manuel Antúnez.

Navarro es, junto con Felipe Reyes, el único jugador en activo de esta clasificación de jugadores con más partidos disputados en la Liga Endesa. El líder absoluto es Rafa Jofresa (756 partidos).

En los precedentes del partido, los dos equipos se han enfrentado en 90 partidos, con un balance 66-24 para los azulgrana.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-