Nota de agencia

Sfairopoulos: "Sabemos cómo jugar contra equipos que son favoritos"
El técnico del Olympiacos reconoció el papel de favorito del Real Madrid, afirmó que no pueden centrarse en defender a un jugador en concreto sino a todo el equipo, y recordó que en la Final Four el cansancio no existe

Sfairopoulos y Laso se dan la mano (Foto EFE)

Madrid, 16 May. (EFE).- El entrenador del Olympiacos griego, Giannis Sfairopoulos, rival del Real Madrid en la final de la Euroliga del próximo domingo, aseguró hoy que saben "cómo jugar contra equipos favoritos" tal y como hicieron derrotando al CSKA de Moscú ruso en la semifinal.

"Sabemos cómo jugar contra equipos que son favoritos, no solo por la semifinal de este año, sino también por los años anteriores, las otras Finales a Cuatro en las que hemos tenido éxito. Tenemos calidad y experiencia, creemos en nuestro equipo y daremos lo mejor para luchar contra un grupo con un gran entrenador y muy buenos jugadores", apuntó el técnico heleno en la rueda de prensa previa la final.

El técnico del Olympiacos destacó que la del domingo será su tercera final de la Euroliga en cuatro años, algo que les hace estar "muy orgullosos". "También hemos estado cinco veces en los últimos siete años en la Final a Cuatro. Es un éxito para este club y para cada uno en este equipo", agregó Sfairopoulos, que incidió en el favoritismo del Real Madrid, que juega en casa.

"Estamos enfrentando al principal favorito para el torneo, el Real Madrid, tenemos un gran respeto por ellos. Es un club habitual en las competiciones europeas. Sabemos que ellos han construido su equipo para ganar la Euroliga, están jugando en su cancha, delante de sus aficionados, son absolutamente favoritos para el partido", apuntó el preparador.

Sfairopoulos destacó tanto la calidad individual de sus jugadores como el nivel colectivo del conjunto madridista. "No podemos concentrarnos en un jugador específicamente, sino en estar preparados para defender y jugar contra el equipo completo", apuntó el técnico del Olympiacos, que destacó el bloque que se mantiene de varios años así como los jugadores incorporados en la última temporada que hacen al equipo blanco "más fuerte que en años pasados".

Preguntado por los precedentes de años anteriores, con la final ganada por Olympiacos al Real Madrid hace dos temporadas, o la eliminación que los españoles infligieron al conjunto griego en los cuartos de final de la temporada pasada, el entrenador del Olympiacos quiso separar el duelo del domingo de los anteriores precedentes.

"Creo que no podemos comparar esta final con el partido de la temporada pasada, los grandes partidos se ven en los pequeños detalles. Si queremos ganar el partido tenemos que concentrarnos en cada aspecto", comentó Giannis Sfairopoulos, que cree que la preparación tiene que ser tanto mental como táctica y que hizo énfasis en el aspecto defensivo, clave en la victoria del viernes ante el CSKA.

"Es importante que ayer, aunque no tuvimos un buen nivel ofensivo, nuestra defensa estuvo bien todo el partido, y así estuvimos en el partido hasta el final. Tres o cuatro veces el CSKA tomó el liderazgo y lo recuperamos. Espero que encontremos el ritmo ofensivamente y podamos llegar el liderazgo para tener lo psicológico a nuestro favor", dijo.

Para el preparador del conjunto del Pireo el cansancio "no existe" en estas finales y la manera de afrontarlas es de la misma manera que el resto de la temporada. "No estamos esperando al último día antes de la final para hacer algo diferente para la final. Es un partido como todos los anteriores, lo enfrentamos con esa aproximación", finalizó.




© ACB.COM, 2001-