Nota de agencia

Printezis: "Orgulloso de compañeros como Spanoulis que no sienten presión"
El ala-pívot griego destacó la sangre fría de sus compañeros Sloukas y Spanoulis, habló sobre el carácter de Olympiacos y también afirmó que sería importante para Grecia un triunfo de su equipo

Sfairopoulos, Printezis, Ayón y Laso, por un trofeo (Foto EFE)

Madrid, 16 May. 2015 (EFE).- El ala-pívot del Olympiacos griego Giorgos Printezis, rival del Real Madrid en la final de la Euroliga del próximo domingo, aseguró hoy que está "orgulloso" de tener compañeros que no sienten la presión en partidos importantes, como su compatriota Vassilis Spanoulis, líder del conjunto heleno.

"Estoy muy orgulloso de tener jugadores como (Kostas) Sloukas o Spanoulis que no tienen problemas con la presión, y todos sabemos cómo es la presión en Grecia. No es solo jugarse el tiro, sino la mentalidad, cómo eres como atleta", explicó Printezis, también especialista en canastas importantes como la que les dio la final de 2012 o la que les permitió pasar a esta Final a Cuatro, anotada por él ante el Barcelona.

"Lo que he aprendido es que ningún partido termina antes del pitido final. Sabemos como jugar así, son 40 minutos de partido", agregó Printezis, que destacó el "carácter" del equipo griego cuando fue preguntado acerca de la capacidad del Olympiacos para competir hasta el último segundo.

En ese mismo sentido, Printezis afirmó que disfrutar el encuentro también es clave en encuentros de tanta responsabilidad. "Es importante disfrutar, estar relajado, concentrado, y hacer esas cosas que nos trajeron hasta aquí. Si hacemos eso, lo haremos bien", comentó.

Para el ala-pívot griego las finales como la del domingo son partidos "diferentes" y su equipo sabe jugar "en partidos grandes" gracias a su mentalidad. Recordó que es la tercera final de la Euroliga que disputan en los últimos cuatro años. "Especialmente durante un año que no empezamos bien, con muchas dificultades, lesiones", apuntó.

Preguntado por el precedente más próximo, el de los cuartos de final del curso pasado que ganó el Real Madrid, Printezis ve un partido "totalmente diferente" a aquél y cree que tendrán que estar "muy concentrados" para ganar a un Real Madrid que ha jugado "muy bien".

Asimismo, para el ala-pívot griego lo que pueda hacer el Olympiacos también tiene un eco importante en la sociedad griega, que sufre una grave crisis económica y para la cual los éxitos deportivo son "un asunto nacional".

"Tal y como está la situación en nuestro país es un asunto nacional independientemente de que juegue Panathinaikos u Olympiacos. Mucha gente está orgullosa que lleguemos a la final y estamos frente al favorito", finalizó.

Últimos artículos relacionados con G. Printezis



© ACB.COM, 2001-