Artículo

Kim Tillie: "Estoy feliz de poder ver jugar a mi hermano"
Aprovechando al presencia de su hermano Killian en el torneo junior de la Final Four, Kim Tillie se cercó a Magariños y nos habló de la relación que tiene con un jugador tiene un enorme porvenir

Redacción, 16 may. 2015.- Entre las gradas del pabellón de Magariños hay muchos rostros conocidos que se acercan estos días para ver el joven talento que se concita en el Adidas Next Generation Tournament.

Entre los asistentes, mucho entrenador, ex jugador e incluso jugadores en activo como es el caso de Kim Tillie. El ala pívot de Laboral Kutxa no quiso perder la oportunidad de acercarse y poder ver de primera mano las evoluciones de Killian Tillie, su hermano pequeño, jugador del INSEP francés.

“Me alegra mucho poder estar aquí y verlo jugar una vez en el año. Hoy tuve la oportunidad de venir aquí y ver un muy buen partido de mi hermano”, nos cuenta el jugador baskonista.

Killian Tillie, brillando en el INSEP (Foto Euroleague/Getty)

El mayor de los Tillie sabe que este torneo es una fantástica oportunidad no sólo para reunir a la familia, sino, y principalmente, para testar la calidad de su hermano. “Es una muy buena experiencia para él, para ver su nivel comparado con los mejores jugadores de Europa”.

Killian Tillie es una de las grandes sensaciones no sólo del torneo sino del baloncesto galo ya que la temporada pasada fue el MVP del Eurobasket cadete. Sin embargo, su proyección se ha visto truncada esta temporada por unas lesiones que le han tenido parado gran parte del año. “Ha estado lesionado mucha parte del año y ahora vuelve desde hace unas dos semanas”, nos cuenta Kim Tillie mientras asegura que “su nivel no ha parado, su talento no tiene límite”

Palabras orgullosas de un hermano que nos describe el juego del joven Killian Tillie. “Es un jugador muy atlético que también puede tirar. Es muy polivalente: puede jugar tres, cuatro y puede incluso de cinco si gana un poco de peso. Es muy completo”, señala.

En pocas palabras es una réplica del mayor. “Sí, es como yo con 10 años menos, pero es posible que sea incluso mejor”, bromea Kim.

Como se puede comprobar la relación entre hermanos es fantástica y como el propio Kim nos reconoce eso hace que no duden en jugar juntos siempre que sus carreras lo permite. “Sí, en verano cuando tenemos tiempo libre jugamos juntos. El año pasado estuvimos en Estados Unidos y jugamos muchos unos contra uno. Está ganando peso, está cada año es mucho mejor”. Preguntado por el resultado de esos enfrentamientos, Kim confiesa que todavía le gana pero atisba un futuro diferente. “Ahora sí y espero que así sea porque, si no, no lo pasaré bien”, nos dice sonriendo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-